NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buffalo Bills

Los Bills se hacen el ‘hara-kiri’ al traspasar a Watkins y Darby

Buffalo ha provocado un terremoto al incluir a su mejor receptor y cornerback en dos operaciones distintas, frustrando a sus aficionados.

Actualizado a
La era Sammy Watkins en Buffalo Bills se ha quedado en un aprobado justito.
Getty Images

La campaña 2017 para los rivales de los New England Patriots se está haciendo cada vez más empinada para sus adversarios divisionales por diversos aspectos. Aparte de las lesiones que están sacudiendo a los Miami Dolphins como si no hubiese un mañana, los Buffalo Bills han ido un paso más allá y han sido capaces de despedirse de la temporada que empieza en menos de un mes, frustrando a sus seguidores hasta límites insospechados.

En dos operaciones distintas han traspasado a Sammy Watkins y Ronald Darby a Rams y Eagles respectivamente, en un contexto que se va a entender con facilidad y rapidez.

Los Buffalo Bills dicen adiós a 2017 y hola (o lo que sea) a 2018… en adelante.

Una promesa sin realizar

Lo cierto es que la franquicia no debe estar muy satisfecha por los resultados que se pueden sacar después de haber sacrificado dos primeras rondas y una cuarta para subir en el draft y escoger a Sammy Watkins que estaba llamado a ser su principal referencia ofensiva en el juego de pase.

El balance ha sido desolador, después de ver como el wide receiver ha sido capaz de acumular un total de 153 recepciones para 2459 yardas y 17 touchdowns en un total de tres campañas en la NFL. Pese a verse muy lastrado por los problemas físicos que no le han permitido rendir al más alto nivel, no son datos propios de lo que se esperaba de él: un receptor número uno.

Y si encima cuentas lo que se invirtió para hacerse con él, casi es para echarse a llorar.

Por su parte, Ronald Darby le daba cierta estabilidad a la secundaria, un aspecto muy valorado por los Philadelphia Eagles que se encuentran con una mejora inmediata para esta unidad en una campaña en la que se espera que puedan dar un salto de calidad.

En resumen, esto es lo que obtienen cada uno de los equipos.

Buffalo Bills: Segunda ronda del draft de los Rams, tercera ronda del draft de los Eagles, el cornerback E.J. Gaines y el receptor Jordan Matthews.

Los Ángeles Rams: Sammy Watkins y una sexta ronda del draft.

Philadelphia Eagles: Ronald Darby.

Un panorama desolador

Con el adiós de Watkins y Darby, los Buffalo Bills tienen muy claro su objetivo y es iniciar un claro proceso de reconstrucción que puede tener continuidad con lo que ocurra con Tyrod Taylor, del que se pueden esperar novedades en un futuro no muy lejano.

Si a eso se le suma el tanking descarado de los New York Jets y la interminable sucesión de lesiones de los Dolphins, cuyas esperanzas (ejem) recaen en el brazo derecho de Jay Cutler, la competitividad de la AFC Este ha quedado muy comprometida.

Bueno, salvo los de siempre, pero ellos no cuentan.