NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES 2017

Sólo Adel Mechaal pasó la primera ronda de 1.500 metros

David Bustos y Marc Alcalá, eliminados. El primero estuvo siempre perdido en la carrera; el segundo tiró al principio y cedió al final.

Actualizado a
Adel Mechaal, en las series de 1.500 metros.
Lavandeira jrEFE

¡Que tiempos aquellos en que España tenía en unos Mundiales al tercero, al cuarto y al quinto en la final! Mundiales de Sevilla 1999: Reyes Estévez, Fermín Cacho y Andrés Díaz. Ayer cayeron a la primera David Bustos y Marc Alcalá, pero Adel Mechaal salvó la cara en la prueba reina del mediofondo clasificándose para las semifinales. Fue la excepción de calidad.

Primera serie: Bustos corre escondido, aunque el ritmo le venía bien. Encerrado, sin opciones a responder en los momentos en los que se desata la guerra. Ganó Elijah Motonia Manangoy, de Kenia, con 3:45.90. David, décimo tercero con 3:47.52. "No sé qué ha pasado, porque estaba bien". 

Segunda serie: Marc Alcalá da muestras de valentía y tira desde el principio en la carrera, buscando la clasificación por puestos. En al última vuelta se queda muy atrás. Vence el bahraní Sadik Miklou (3:42.12) y Marc es décimo con 3:43.28. 

Tercera serie: Adel Mechaal es el único de los españoles que corre bien. Controlando la prueba en todo momento, dando sensación de seguridad. Termina sexto con 3:38.99 y pasa a la siguiente ronda. Victoria para el australiano Luke Matthews, con 3:38.19.

"Recupero muy bien y espero estar en la final. Me falta una medalla internacional en los 1.500, pero sé que mi futuro está en los 5.000 y 10.000 metros. Espero lograr algo bonito".

Tres atletas españoles en 1.500. Sólo Adekl Mechaal continúa.