NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUDIALES DE LONDRES

Allyson Felix, a por las 14 medallas de Usain Bolt y Ottey

Si sube este miércoles al podio de 400, algo bastante probable, entrará en el distinguidísimo club de atletas con más medallas en unos Mundiales.

LondresActualizado a
Allyson Felix, a por las 14 medallas de Usain Bolt y Ottey
PHIL NOBLEREUTERS

Si Allyson Felix sube este miércoles al podio de 400, algo bastante probable, entrará en el distinguidísimo club de atletas con más medallas en unos Mundiales junto a Usain Bolt y Merlene Ottey. Ellos llevan 14 y Felix, 13. Pero la estadounidense puede irse de Londres como la líder absoluta, ya que confirmó que correrá el 4x100 y 4x400. Sólo ella aspira a las 16 medallas, Usain Bolt sólo puede sumar una más: en 4x100.

“Honestamente no pienso en la cuenta de medallas y lo que significan en la historia, me fijo en cada carrera, después ya miraré hacia atrás a ver lo que he conseguido”, cuenta Chicken Legs (Patas de Pollo), de 31 años, que comenzó su cuenta de medallas en Helsinki 2005 y desde entonces ha sumado nueve oros, tres platas y un bronce. Sólo en Moscú 2013 no sumó, en el resto de Mundiales ha subido al podio (cuatro veces en Daegu 2011).

Hoy tiene una nueva oportunidad en una final (22:50) a la que llega con la mejor marca (49.65) a su duelo con Shaunae Miller, bahameña (49.77), que ya le batió en los Juegos de Río. Ambas pugnarán por el oro y Allyson por hacer historia.

NombrePaísMedallas
Usain BoltJamaica14
M. OtteyJamaica14
Allyson FelixEE UU13
L. MerrittEE UU11
V. CampbellJamaica11