Makwala no correrá la final de 400m por prescripción médica

MUNDIALES ATLETISMO 2017

Makwala no correrá la final de 400m por prescripción médica

Isaac Makwala no disputará este martes la final de los 400 metros del Campeonato del Mundo de Londres, debido a una gastroenteritis

JEWEL SAMAD

AFP

El atleta bostsuano era uno de los principales favoritos para hacerse con el oro junto a van Niekerk. Ya se perdió los 200 por el mismo problema

El botsuanés Isaac Makwala no podrá competir esta noche, por prescripción médica, en la final de 400 metros, que ofrecía sobre el papel un interesante duelo con el plusmarquista mundial, el sudafricano Wayde Van Niekerk.

Makwala, que ya tuvo que renunciar a las semifinales de 200, es uno entre la treintena de atletas afectados por un brote de gastroenteritis en uno de los hoteles oficiales de los campeonatos del mundo en Londres. La baja en la final de 400 se produce, por decisión de los organizadores, contra su voluntad, pues considera que pese a su enfermedad estaba en condiciones de competir.

El atleta botsuanés admitió que tuvo que vomitar antes de las series de 200 metros pero piensa que podía haber corrido. "Hice bien el calentamiento y estaba listo para correr y también me siento preparado para correr hoy. He trabajado mucho para llegar aquí", comentó. El Comité Organizador de los campeonatos confirmó mediante un comunicado que los servicios médicos de varios equipos habían tenido que tratar a varios de sus atletas alojados en el Tower Hotel, que está al lado del que ocupa la selección española, ninguno de cuyos miembros se ha visto afectado.

"Esta mañana han puesto por todos los lados recipientes para desinfectarnos las manos, y si no, no podemos pasar al comedor, comentaron a EFE esther Guerrero y Ana Lozano cuando salían para rodar en un parque cercano a su alojamiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar