NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Un juggernaut llamado Dodgers

La extraordinaria racha en los últimos 50 partidos coloca a los angelinos en disposición de ser uno de los grandes equipos de la historia.

Actualizado a
Justin Turner está cosechando un año fabuloso en los impresionantes Dodgers.
Getty Images

Hay una expresión que se utiliza con cierta frecuencia en inglés para referirse a un equipo que está inmerso en una racha impresionante, una que desafía el sentido común en el deporte y cuyo rostro más reciente son Los Ángeles Dodgers. El término ‘juggernaut’ no tiene una traducción sencilla en nuestro idioma, pero se puede traducir como una apisonadora, una fuerza imparable de la naturaleza a la que es imposible controlar.

Ya sea por medio de una joya mística que es la fuente de tus poderes como el villano de cómic del mismo nombre o cuando hablamos de los Dodgers de nuestro universo, lo cierto es que contemplar a un club que sea capaz de ganar 43 de los últimos 50 partidos es algo que no suele ocurrir y tenemos que remontarnos a los New York Giants de 1912 para encontrar a una franquicia más favorecida en ese período de encuentros por los dioses del béisbol. Los Dodgers se unen a los citados Giants, a los Chicago Cubs de 1906 y a los St. Louis Maroons de 1884 de la Union Association a la hora de lograrlo.

Hemos conocido a extraordinarios conjuntos a lo largo de nuestra vida, pero estos Dodgers rivalizan con ellos, pero el mejor ejemplo que podemos encontrar son los New York Yankees de 1998, la gran fuerza imparable de aquella época y que poseía tal cantidad de armas a todos los niveles que es el mejor piropo que se le puede echar a un equipo… circunstancia que también le pasa a los californianos versión 2017.

1. Los Ángeles Dodgers (79-32) Permanece igual

Si los Dodgers ya eran imponentes en 2017, da miedo pensar hasta donde pueden llegar con el japonés en sus filas más un Clayton Kershaw que volverá en algún punto hasta el final de la temporada. Lo más curioso va a ser encontrar hueco para el líder espiritual Adrián González teniendo en cuenta el fabuloso nivel de juego de Bellinger y Chris Taylor, que ha sido fundamental abriendo el turno de bateo.

2. Houston Astros (71-40) Permanece igual

Es verdad que los texanos tienen que estar algo molestos por la falta de movimientos como confesó el propio Dallas Keuchel, aunque la capacidad casi ilimitada de este equipo en ataque puede ayudar a compensar la falta de nuevos activos. No obstante, la historia pasada de las grandes ofensivas de Cleveland Indians y su falta de éxitos es algo a tener en cuenta.

3. Washington Nationals (65-44) Permanece igual

Max Scherzer tuvo que abandonar su último partido por unas molestias en el cuello resultado de las distintas almohadas en los hoteles. De veras que los hoteles de cinco ya no son como antes. Sin embargo, no es motivo para pulsar el botón del pánico y con la ausencia de Kershaw, el Cy Young en la Nacional es todo suyo.

4. Boston Red Sox (63-49) Sube 6

¿Quién necesita a Todd Frazier? Pese a que los Red Sox tuvieron que ‘conformarse’ con Eduardo Núñez, lo cierto es que está promediando un .400 de bateo con 4 home runs en sus primeros nueve partidos. Además, Rafael Devers demuestra que la curva de aprendizaje hasta llegar a las Mayores está sobrevalorada o algo así.

5. Colorado Rockies (64-48) Sube 3

Era impensable que esta perfección se mantuviese durante todo el año, pero los Rockies se habían mostrado como una roca (no es un chiste fácil, que conste) con una marca de 59-0 cuando van ganando tras ocho entradas. Greg Holland va camino de establecer el récord de saves de la franquicia, pero más importante será volver a los playoffs.

6. Arizona Diamondbacks (63-48) Baja 2

La serie que se ha marcado Paul Goldschmidt en Wrigley Field ha sido extraordinaria, respaldada por un prodigioso partido en el que sacó tres veces la pelota del campo. Se ha echado el equipo a hombros y sería de justicia ver a estos divertidos D´backs en octubre.

7. Cleveland Indians (59-50) Baja 2

Nadie puede dudar que la vuelta de Jason Kipnis va a hacer más poderoso si cabe a este conjunto de Cleveland, aunque debe empezar a producir como nos ha acostumbrado para que los Indians puedan alcanzar las cotas de éxitos que se les presupone y más teniendo en cuenta las bajas de Andrew Miller y Boone Logan, éste último para lo que resta de temporada.

8. New York Yankees (59-51) Baja 2

Gary Sánchez es el presente y el futuro de los New York Yankees, pero debe hacer un mejor trabajo en la parcela defensiva como se pudo comprobar en la serie que les enfrentó a los Indians en Cleveland. Es inexcusable que lidere la Liga Americana 12 passed balls y que sea frecuente no verle impedir los wild pitches de sus lanzadores, que la posición de catcher es vital por su firmeza en defensa.

9. Chicago Cubs (58-52) Baja 2

Parece que los Cubs han encontrado a su cuarto bate o ‘cleanup hitter’ en Willson Contreras. Desde el All-Star Break, apenas está promediando un .346 con 10 home runs y 29 carreras impulsadas en 20 citas. No ha sido sencillo encontrarlo, pero todas las piezas empiezan a encajar para los vigentes campeones del mundo.

10. Milwaukee Brewers (59-54) Sube 1

Los Brewers se mantienen a flote (y ganando terreno a los Cubs) gracias al fabuloso rendimiento de su rotación pese a la ausencia de un Chase Anderson que va a empezar los partidos de rehabilitación un día de estos. El ataque debe dar un paso adelante con una anémica producción de 20 carreras en los últimos 9 partidos.

11. Kansas City Royals (57-53) Baja 2

Es difícil pensar en una lesión que podría ser más devastadora que la de Salvador Pérez en los Royals con una rotura intercostal que le puede tener de baja poco tiempo… o más de un mes. Si el resultado va más por la segunda opción, enorme la patata caliente que tendría entre manos la guardia pretoriana del club.

12. Tampa Bay Rays (58-55) Sube 1

No fue una incorporación justo antes del cierre del mercado de traspasos, pero la llegada de Lucas Duda le está viniendo fenomenal a este equipo a la hora de conseguir algo para lo que está muy capacitado: destrozar la pelota con más frecuencia que los rivales y ganar así partidos. La parte dura del calendario sigue muy presente para los Rays, pero la clave está en sobrevivir para luchar otro día.

13. Seattle Mariners (57-56) Baja 1

Los Mariners tenían un agujero negro en primera base y esperan que con la llegada de Yonder Alonso se haya solucionado. Formará parte de un tándem junto a Danny Valencia, apostando por los puntos fuertes de cada uno y junto a la presencia de veteranos como Nelson Cruz, que lidera la Liga Americana con 84 carreras impulsadas, no es descartable que lo mejor esté por venir.

14. Baltimore Orioles (55-56) Sube 4

Que alguien nos explique lo de estos Orioles, que ganan cuando se preveía que tenían que perder y que compran cuando se les veía como vendedores. Al menos la llegada de Tim Beckham les está dando ese extra de músculo con hits en los seis partidos que ha disputado con los de Maryland más seis carreras producidas.

15. St. Louis Cardinals (55-56) Baja 1

El fabuloso Paul DeJong ha sumado 15 home runs en sus primeros 57 partidos en las Mayores después de sumar 13 en 48 en la Triple A con Memphis. Normal que se le haya considerado el mejor rookie en julio de la Nacional. Todo esto invita al optimismo para los últimos dos meses de la temporada en una división muy abierta.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.