NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Aaron Rodgers tiene claro dónde quiere estar a los 40

En el mismo día que Tom Brady cumplía años, el quarterback de los Packers confirma que quiere seguir jugando hasta esa edad en la NFL.

Actualizado a
Aaron Rodgers tiene claro que si llega a los 40 años jugando en la NFL sólo puede hacerlo jugando con los Packers.
Getty Images

Tom Brady es el modelo a seguir en el mundo del football, para diversión de sus admiradores que presumen de tener al mejor en su posición en toda la historia por tantos factores que haría que esta pieza volviera a girar sobre él aunque no es el objetivo, pero también lo es para sus detractores que le tienen como la referencia a batir para hacerte con el premio definitivo… salvo por el hecho que eso casi nunca sucede o al menos con tanta frecuencia que les gustaría.

Pues bien, Tom Brady acaba de cumplir los 40 años y es una edad en la que muchos jugadores de football llevan un tiempo considerable de baja por el exigente nivel que tiene este deporte salvo que seas el líder de los New England Patriots, James Harrison o el kicker de turno.

Salvo que te llames Aaron Rodgers

El mejor de los deseos

Atendiendo a los medios de comunicación delante de su taquilla en Lambeau Field, el quarterback y realmente la gran estrella de los Green Bay Packers esbozó su habitual sonrisa y contestó que le gustaría cumplir los 40 “afortunadamente aquí, hablando con vosotros”.

Lo que nos dice dos cosas. La primera es que espera poder seguir en activo para ese momento, que oscila entre el 2 de diciembre de 2023 o 2024 según sus irregulares cálculos, pero también en el escenario, puesto que se trata del corazón del universo Packer.

“No creo que sea realista. Confío en que sea este vestuario y es que significaría que sigo jugando a un alto nivel.”

Un espectador privilegiado

Hay que recordar que Aaron Rodgers fue escogido en la primera ronda del draft en 2005 con el pick número 24 en la misma elección en la que el equipo de sus amores escogió… a Alex Smith, y tuvo un asiento en primera fila del fin de la etapa de Brett Favre con los queseros, tiempo que fue tremendamente valioso para la formación de Rodgers en lugar de ponerle a los pies de los caballos nada más salir de la universidad de California, circunstancia que no siempre es todo lo valorada que se merece.

Sin embargo, hubo algo que no le gustó y es que el mítico número 4 de los Packers no acabó su carrera con Green Bay, al igual que el ídolo de su infancia Joe Montana, que terminó su carrera en la NFL con Kansas City Chiefs.

En ese sentido, se refirió a cómo cambian los recuerdos los aficionados cuando sucede eso “pero en los últimos dos o tres años hemos visto a los Kobe Bryant, Derek Jeter o Tim Duncan disputar toda su carrera con el mismo equipo y eso lo hace especial.”

“Soy realista. Tengo que jugar bien, que el equipo me quiera, pero me gustaría acabar dónde todo empezó.”

Una negociación futura

Lo primero de todo es que las matemáticas no nos salen. Aaron Rodgers tiene contrato con los Packers hasta 2019 y cumplirá los 34 el próximo 2 de diciembre así que no llega. Eso implicará un nuevo acuerdo en el que hay un matiz no pequeño a tener en cuenta ya que esta superestrella ya no está entre los cinco mejores pagados quarterbacks en términos de salario medio.

En circunstancias normales, los Packers entablarán conversaciones con el jugador, que viene de hacer un año extraordinario al completar el 65.7% de los pases para 4428 yardas, 40 touchdowns y únicamente 7 intercepciones, logrando un rating casi clavado al que lleva en su carrera deportiva (104.1) y que es la mejor marca de todos los tiempos en su puesto… incluso por delante de Tom Brady.

De todas formas, entre personas que disfrutan de lo lindo en el competitivo mundo de la NFL no es de extrañar que sientan admiración mutua y que Brady por edad siga siendo el modelo a seguir, incluso para alguien tan extraordinario como Aaron Rodgers.