NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Yankees se muestran espesos en el debut de Sonny Gray

Una de las grandes adquisiciones del mercado de traspasos no pudo brillar ante Corey Kluber en el estreno con su nuevo equipo.

Actualizado a
Sonny Gray perdió frente a Corey Kluber y los Indians en el estreno con los New York Yankees.
DAVID MAXWELLAFP

Los New York Yankees han adquirido a Sonny Gray no solo para incrementar sus opciones de cara a jugar unos hipotéticos playoffs sino para representar a la Liga Americana en las Series Mundiales. Puede que sean una expectativas injustas para el recién llegado a la familia del Bronx, pero por eso traspasaron a tres de sus mejores promesas jóvenes a Oakland Athletics.

Sin embargo, los Bombarderos del Bronx no lucieron sus mejores galas y escogieron el peor momento posible cuando tuvieron a un Corey Kluber que sí que estuvo a la altura de las circunstancias con otra actuación prodigiosa en el triunfo por 5-1.

Un debut marcado por los errores

A la hora de valorar la actuación de un jugador y, sobre todo, de un primer espada como es Sonny Gray hay numerosos aspectos a valorar como es el respaldo que se le presta en parcela defensiva y no menos importante, la capacidad de generar carreras por parte del turno de bateo.

En ambos casos, sumemos dos negativos para los Yankees.

Ante un rival dificilísimo como son los Cleveland Indians en su propio estadio en el que han sido capaces de ganar con regularidad al contrario que en los primeros meses de competición, los guantes de los Yankees destacaron por su incapacidad para hacer las jugadas básicas con errores a cargo de Chase Headley, Tyler Wade y Clint Frazier, proporcionando unas oportunidades extra que Cleveland capitalizó en dos carreras y bien pudieron ser más si no es por Sonny Gray, que limitó los daños en su primera prueba de fuego.

No obstante, ante Corey Kluber dos carreras nada más iniciarse el partido es como si fueran dos docenas para cualquier otro pitcher de las Mayores y ‘Klubot’ fue capaz de aprovechar esos regalos como se merece.

La clase de rival a batir

Con el diestro en modo automático y que nos hace pensar en el soberbio mes de octubre que consiguió en 2016, fue capaz de completar todo el encuentro frente a un turno de bateo sin Aaron Judge que no ha salido todavía del bache que lleva sufriendo desde el All-Star Break.

Apenas nueve entradas después, con tres hits concedidos y otra docena de strikeouts en su haber, el impasible pitcher de Cleveland igualó la marca de Hall of Famers como Randy Johnson, Pedro Martínez y Nolan Ryan a la hora de conseguir al menos ocho strikeouts en 12 partidos seguidos.

Su respuesta fue típica de ‘Klubot’: “Está genial.”

Sin embargo, la puesta de largo frente a Kluber es un recordatorio que a estos ilusionantes Yankees tienen que recorrer un largo camino porque se trata de la clase de rivales que tendrán que superar durante el mes de octubre si quieren sumar su título número 28 y que es uno que tampoco estaba al 100% por la presencia del magnífico relevista Andrew Miller que lleva arrastrando molestias en su rodilla derecha desde hace meses y se encuentra ahora en la lista de lesionados.

Por su parte, Sonny Gray cumplió con su papel pese a una aparente falta de control pese a que su resumen habla de cuatro carreras concedidas en seis entradas, en realidad fueron solamente dos debido a los errores de la primera entrada.

Otro debut esperado

Ya hemos presenciado los estrenos con sus nuevos equipos de José Quintana (Chicago Cubs), J.D. Martínez (Arizona Diamondbacks) y Sonny Gray, pero otro de los momentos a seguir será la puesta de largo de Yu Darvish que tendrá que visitar la casa de Jacob deGrom para empezar a dejar su huella con los muchachos de Chavez Ravine.

Más allá del resultado final no deseado, Sonny Gray será un factor para los Yankees y recodemos que al contrario de Darvish, no es un alquiler sino que contribuirá en 2017, 2018 y 2019 y eso no debemos olvidarnos en ningún momento.