ATLETISMO | MUNDIALES LONDRES 2017

La mediática Annimari Korte, sin Mundial por enfermedad

Twitter

La vallista finlandesa, que compite con el FC Barcelona, sufrió una fuerte gripe que no le restó y no le permitió conseguir la mínima para el Mundial.

Restan pocas horas para que arranque el Mundial de Atletismo en Londres. Usain Bolt lo dejará grabado para siempre en la retina de los aficionados, será su retirada. Además del jamaicano hay muchas otras atracciones, y también sensibles bajas. Este lunes David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros, anunció su baja por una lesión. No es la única, la mediática Annimari Korte, atleta del FC Barcelona tampoco estará en la cita londinense.

La finlandesa, de 29 años y atleta de 110 metros vallas, firmó esta temporada por el FC Barcelona y ha continuado su brillante progresión, cerrando un buen año. Pese a ello, una fuerte gripe en las semanas previas al campeonato la dejó fuera de combate y no pudo lograr la mínima para estar presente en la mayor prueba del año.

Tras ese contratiempo, Korte, periodista deportiva además de atleta, viajó a Finlandia para disfrutar de sus vacaciones y terminar de recuperarse. Después regresará a Barcelona para preparar sus nuevos compromisos de cara a la próxima temporada.