NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: El punto de inflexión de la temporada

Aunque el All-Star Break marca el ecuador del año, el cierre del mercado de traspasos abre un infinito universo de posibilidades en el béisbol.

Actualizado a
Miguel Sanó ha visto a sus Minnesota Twins retroceder en la división central de la Liga Americana.
Lachlan CunninghamAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Minnesota Twins (50-53) Baja 3

En ocasiones la visita a una de las costas termina por acabar con las remotas esperanzas de un equipo. Es lo que ha ocurrido con los Twins, que han perdido seis de los últimos siete partidos, pero lo cierto es que ante lo que han hecho Indians y Royals, poco se puede hacer salvo soltar lastre.

17. Los Ángeles Angels (51-55) Baja 2

Si bien es momento de celebrar a Adrián Beltré que está en un excelente momento de forma a la hora de llegar a los 3000 hits, Albert Pujols es la otra cara de la moneda, con una racha de 24 turnos de bateo sin conseguir un hit y un OBP de .280 en la temporada. Incluso con Trout bateando delante, el agujero negro es inmenso en el turno de bateo de los Angels.

18. Baltimore Orioles (50-54) Sube 1

Mientras contemplan la posibilidad de traspasar a Zach Britton, la mayor decepción de la temporada bien ha podido ser la irregularidad de Kevin Gausman, que era clave para la competitividad de su rotación. Ha ganado su quinta decisión en las últimas siete aperturas y ha permitido una carrera en 33 entradas.

19. Texas Rangers (50-54) Baja 3

Parece apropiado que Adrián Beltré lograse su hit número 3000 gracias a un doble, acumulando un total de 605 para la 14ª posición de la historia. Si pensamos que Beltré es el cuarto jugador en toda la historia junto a Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski en acumular 3000 hits, 450 home runs y 600 dobles, nos hace pensar sobre lo muy especial que ha sido este jugador.

20. Miami Marlins (49-54) Sube 3

Miami ha ganado siete de los últimos diez partidos y parecen ir en la senda adecuada de cara a alcanzar y superar el 50% de triunfos. Además, el calendario les da un respiro en ese sentido y cuentan con un Straily (3.79 ERA) que ha generado mucho interés.

21. Toronto Blue Jays (49-56) Sube 4

Entre las escasas alegrías que se ha llevado la parroquia de los Blue Jays, se encuentran los dos grand slams de la victoria en los últimos cuatro días, incluido uno que certificó la mayor remontada de la historia de los canadienses tras ir perdiendo por siete carreras.

22. New York Mets (48-55) Baja 1

El paquete de jugadores que han obtenido por Addison Reed es esperanzador, pero también es verdad que era uno de los relevistas más atractivos en el mercado. Está por ver lo que puedan conseguir por Jay Bruce y Curtis Granderson, que también debería servir para esos pequeños retoques de cara a 2018.

23. Atlanta Braves (48-55) Baja 6

Los Braves no han pasado por su mejor racha de la temporada y tampoco frente a su rival más propicio. Han perdido siete de los últimos ocho partidos que han disputado y ocho de diez frente a Philadelphia. Además, Dansby Swanson se encuentra en la Triple A tras su horrible bajón tras el All-Star Break.

24. Detroit Tigers (47-56) Baja 2

Aunque Justin Verlander se despidió de su público en lo que bien podría haber sido su último partido con Detroit antes del cierre del mercado de traspasos, esa operación será contemplada durante el invierno. Es verdad que no hicieron un buen trabajo en potencia en la operación por J.D. Martínez, pero tienen que estar satisfechos con lo logrado por Justin Wilson y Álex Ávila. La reconstrucción ya ha empezado.

25. San Diego Padres (47-58) Sube 1

Brad Hand ha acumulado una racha de 19 entradas y dos tercios seguidas sin conceder una sola anotación. Por su parte, A.J. Preller sólo contempla su marcha con talento premium a cambio, pero difícilmente su cotización puede ser más alta.

26. Oakland Athletics (46-59) Baja 2

Si Sonny Gray ha realizado su último lanzamiento con los Oakland Athletics, nadie podrá dudar que su rendimiento ha sido excelente pese a ciertos problemas de lesiones. Sus 44 triunfos y ERA de 3.42 en la Liga Americana son buen testimonio de sus capacidades.

27. Cincinnati Reds (42-63) Permanece igual

La llegada de Zack Cozart a la lista de lesionados ha ralentizado su mercado vía traspaso, pero una reunión en 2018 no está fuera de las opciones que se manejan. Además, la pareja que ha formado junto a Scooter Gennett ha sido de lo más productiva mientras han podido jugar juntos.

28. Chicago White Sox (40-62) Permanece igual

Los White Sox únicamente han podido ganar dos de los últimos 16 partidos de la temporada, pero al menos el rookie Matt Davidson da alguna alegría de vez en cuando con los 21 home runs con los que lidera a los White Sox. No obstante, una proporción de 16 bases por bolas y 124 strikeouts es insostenible a este nivel si se quiere ser productivo.

29. Philadelphia Phillies (38-64) Sube 1

Freddy Galvis siempre anda involucrado en las reacciones de los Phillies, que han sido capaces de escaper del sótano de nuestro Power Ranking gracias a su cuarto triunfo consecutivo y octavo en los últimos once partidos disputados.

30. San Francisco Giants (40-66) Baja 1

Aunque pueda parecer increíble, hay un equipo peor que los Phillies y son los Giants. Así están desarrollándose las cosas junto a la bahía, que han desperdiciado las ventajas en la temporada hasta en 30 ocasiones y eso que el bullpen podría haber sido uno de sus puntos fuertes.