NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Stupaczuk y Gutiérrez tumban a 'Bela' y Lima en Las Palmas

Mieres y Lamperti aguantan el asedio de Galán y Belluati en un gran choque: 7-6, 0-6 y 7-6. La experiencia fue decisiva en este choque de cuartos

Actualizado a
Stupaczuk y Gutiérrez tumban a 'Bela' y Lima en Las Palmas

La guerra de las edades en el Open de Gran Canaria en Las Palmas en los cuartos de final, en los dos primeros partidos ha tenido un resultado diferente. Si en primero Juani Mieres y Lamperti  sacaron el partido adelante ante los pujantes Galán y Belluati, en el segundo, Stupaczuk, arropado del veterano Cristian Gutiérrez, puso panza arriba los pronósticos, eliminando a la pareja número uno del circuito.

Ampliar

Cuando Mieres y Lampeti juegan (los números cuatro ahora) da la sensación que miden los riesgos, cuando se dejan ir para que el caballo rival se agote, y cuando se meten en el encuentro y buscan la manera de desestabilizar al rival. Ale y Juan Cruz tuvieron la opción de ganar en el tercero, pero la sensación que dieron es que se les escapó la fuerza, que se quedaron sin aire, que les pudo la ansiedad, que buscaron los puntos maravillosos y a la postre aumentaron en exceso los errores no forzados.

Es un lujo de cara al futuro que Galán y Belluati se consoliden, además este último, jugador zurdo, demostró que tiene una capacidad acorde con su compañero, que forman un tándem complementario, que tiene golpes de máximo nivel. Y es un lujo también que ambos no renunciasen a su juego, aunque les salió caro en la muerte súbita, con errores impropios para su calidad.

De Stupaczuk ya se sabe que es el joven más aventajado de la generación, un tipo eléctrico que llega a bolas imposibles, que demuestra en cada partido un amplio repertorio de recursos. Pero además es que Stupa vuela, se levanta, se sostiene en el aire, y rompe la bola en cualquier situación. Prohibido jugar bolas altas si está él. Incluso para Belasteguín, que en algo habrá notado esas tres semanas de recuperación, y Lima. Es cierto que en la pareja que forma con el ilustre Cristian Gutiérrez el joven es el que lleva el peso del juego, pero el final de partido del veterano es para enmarcarlo, porque fue el que sacó los puntos mágicos para redondear el 7-6, tras el 2-6 y el 6-1 anterior. Es la primera derrota del año de Bela y Lima en un partido que no sea una final.

También estarán en semifinales la pareja número tres, porque Maxi Sánchez y Mati Díaz pasaron con sufrimiento por encima de Chingotto y Tello. Sólo dos sets, pero casi dos horas de juego en el que los errores no forzados de los jóvenes argentinos (pese a que hicieron menos que los ganadores, pero en peor momento) decidieron en su contra. Maxi y Mati, siempre solventes, tuvieron que dejarse el resuello en la pista para meterse en otra semifinal: 6-4 y 7-6 (8-6) tienen la culpa.