NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Mireia pasa a la final del 200 mariposa con la tercera marca

La badalonesa nadó en 2:06.71 en su prueba favorita. Unicamente la superaron la alemana Franziska Hentke y la china Zhou Yilin.

BudapestActualizado a
Mireia Belmonte, durante las semifinales de los 200 mariposa.
Getty Images

Después de conseguir la medalla de plata en los 1.500 libre en la jornada del martes, Mireia Belmonte tiene encaminada otra medalla en los 200 mariposa, la prueba en la que persigue el oro y en la que es campeona olímpica. En las semifinales, la badalonesa marcó el tercer tiempo de las participantes. Sus 2:06.71 le valen para salir por la calle 3, tras la alemana Hentke (2:06.29) y la china Zhou (2:06.63). Detrás quedó Katinka Hosszu, cansada por el esfuerzo en vano de los 200 libre (2:07.37), pero quien tambien estará en la final.

Pese al buen tiempo de Mireia, la nadadora se sintió “rara” en una prueba en la terminó segunda de su serie después de hacer mejor el segundo parcial que el primero. La nadadora de la UCAM nadó el primer 100 en 1:01.71. “Debo mejorar para la final. Hay que ir más rápida”, comentó después de una prueba en la que “Hosszu pagó el cansancio del 200, yo no sé cómo me sentí, estuvo bien, pero me noté algo extraña”.

La pupila de Fred Vergnoux considera que la prueba “está muy abierta, ya que somos muchas nadadoras separadas por pocas décimas. Eso es bonito, que haya competición”. Mireia se medirá a caras conocidas en la final del jueves, la mayoría de ellas batidas prácticamente siempre por la española. Únicamente se coló una de las japonesas que había nadado más rápida que la badalonesa en este 2017. Suzuka Hasegawa, de tan solo 17 años, se metió con el cuarto mejor tiempo.

La mañana de este jueves será de descanso para Mireia, por lo que estudiará la mejor estrategia para la prueba y realizará un entrenamiento. “Siempre hay que saber los puntos débiles o fuertes de las rivales, pero al final cada una nadará como quiera o pueda”, argumentó. La nadadora de la UCAM, que el pasado martes batió su récord de España en los 1.500 libre, espera reencontrar sensaciones para conseguir esa medalla de oro que le falta.