NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN | KAZAJISTÁN 6-18 ESPAÑA

La masculina pasa un trámite nostálgico ante Kazajistán (6-18)

Después de caer elimandos en octavos ante Rusia, España gana a Kazajistán (6-18) con cinco goles de Barroso y el jueves se medirá a Japón por la novena plaza.

BudapestActualizado a
Minguell.
Szilard Koszticsak

No es la Liga de la Selección masculina de waterpolo. El conjunto de David Martín está para luchar por retos mayores, y no para conformarse con una novena plaza en el Mundial de Budapest. Después de caer eliminado ante Rusia por tan solo un tanto de diferencia (10-11) el pasado domingo, España resolvió con rapidez y nostalgia el trámite ante Kazajistán (6-18). El jueves se medirán a Japón para despedirse el torneo en la novena plaza, triste consuelo.

Las chicos de Martín salieron enchufados y resolvieron el partido en el primer cuarto. Un parcial de 0-4 dejaba claro por dónde irían los tiros. Barroso, del Toro, Gutiérrez y Fran Fernández fueron los autores de los tantos españoles. El encuentro siguió por su cauce habitual. Hasta el minuto 13 de partido, Shakenov no logró estrenar el marcador kazajo. Munárriz, Español, Mallarach y Tahull (por dos veces) siguieron con la media de goles para poner el 1-9.

En el tercer periodo, la Selección bajó el pistón. El parcial fue de 1-3, lo que puso un resultado de 2-12. Del Toro, Barroso y Fernández anotaron nuevamente. Sin emoción, consciente Martín de dar minutos a todos los jugadores, el último cuarto supuso una oda al ataque, con un parcial de 4-6. Mientras Shakenov siguió a lo suyo en Kazajistán, por parte española anotaron Barroso (3), Munárriz (2) y del Toro. Un partido de trámite en una Selección que espera dar un paso adelante en futuro torneos.