NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Ona: "La llegada de 'Mayu' es buena para la sincro española"

La solista española, ya en Barcelona, reconoce que "cambiarán cosas". "Seguro que todos hemos hecho cosas mal, pero hemos aprendido", comenta.

BudapestActualizado a
Ona Carbonell.
Alejandro García

Ona Carbonell empezará este mismo lunes su Campus en Barcelona, en el que participan niñas de Suecia, Estados Unidos o Italia. Una muestra de la internacionalización de la nadadora española, el icono de la sincro mundial, que ahora considera que "lo tengo todo" para pelearle el oro a la rusa en los próximos Campeonatos. "Estoy con las mejores, Gemma Mengual, Andrea Fuentes o Virgine Dedieu", recalcó.

Y ahora, Mayuko Fujiki, la nueva seleccionadora. "La llegada de Mayu es buenísima para la sincro española. Cuanto más pueda aprender de más gente, mejor. Rodearte de gente así es sensacional", afirmó la solista, que ya conoce a la japonesa en sus dos anteriores etapas, primero como asesora de Anna Tarrés y luego de Esther Jaumà. “Siempre cambian cosas. Cuando entró el nuevo equipo con Jaumà también. Los buenos se quejan y los mejores se adaptan. Quizás para mi cambia menos porque ya la conozco. Nos adaptaremos todos y será positivo”, explicó.

La llegada de Mayu, cuyo objetivo es que la Selección vaya recuperando paso a paso el estatus perdido desde el Mundial de Shanghai en 2011, acrecentado desde el Europeo de Berlín en 2014, supone el adiós de Jaumà. "Estaba triste, como todos. Cuando nadé las finales de solo había emoción también porque ya sabía que era su último campeonato", dijo Ona.

E hizo Ona autocrítica de estos cinco años. “El balance, si miras las medallas, ha bajado, pero si se miran las transiciones y la edad de las nadadoras creo que hicimos buena faena. Logramos los éxitos con una media de 25 años y ahora es mucho mejor. Seguro que hemos hecho muchas cosas mal, todos, pero se ha aprendido. Todos dimos el cien por cien, entrenando diez horas al día y se ha hecho lo que se ha podido", remarcó.