NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Zamorano, González y Durán caen con sabores distintos

La espaldista logró su mejor marca personal en los 100. Hosszu fue segunda pero renuncia a nadar las semifinales. Hugo espera el 200 espalda y Durán finaliza el torneo.

BudapestActualizado a
Katinka Hosszu.
Michael Sohn

África Zamorano se estrenó con una eliminación en la competida prueba de los 100 espalda. La nadadora de CN Sant Andreu ganó la tercera serie, entre nadadoras lentas, con tiempos superiores al 1:01, lo que impidió que Zamorano pudiera obtener un tiempo de clasificación. Sus 1:00.89 se quedó algo lejos del récord de España de Nina Zhivanevskaya (1:00.29) y también de la clasificación para semifinales, aunque es su marca personal. El corte lo marcó la ucrania Daryna Zevina con 1:00.59. "Estoy muy contenta por esta marca", comentó.

En esta prueba, a Katinka Hosszu le habría salido un hueso para las semifinales y la posible final del martes. La natación canadiense sigue ofreciendo sorpresas, como es la confirmación de Kylie Masse, que nadó más rápido que la húngara (58.62) y se quedó a escasas cinco décimas de un récord mundial que peligra. Masse ya fue bronce en Río en esta prueba, con un tiempo de 58.76. Ha mejorado ostensiblemente. No obstante, Iron Lady ha decidido no nadar esta prueba para centrarse en la final de los 200 estilos y, posiblemente, batir el récord del mundo.

La misma suerte corrió el joven Hugo González en la prueba masculina. Por la calle 1 de la penúltima serie, el mallorquín hizo un discreto registro de 55:05, lo que le valió para ser vigésimotercero. El corte estuvo en 54.51 marcado por el ruso Kolesnikov. La prueba estuvo dominada por el chino Jiayu Xu, muy seguido por el estadounidense Matt Grevers. Ambos fueron los únicos nadadores que bajaron de 53 segundos, a seis y ocho décimas del récord de los Campeonatos.

Y en los 200 libre, Miguel Durán cerró los campeonatos sin opciones de pasar a las semifinales y de conseguir acercarse a sus récords nacionales. El extremeño se clasificó en el lugar 46 con un tiempo de 1:50.34. Nuevamente el chino Sun Yang, con un tiempo de 1:45.78, fue el mejor de los participantes.