NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jerrell Freeman salva la vida a un hombre con la técnica Heimlich

El linebacker de los Chicago Bears estaba pidiendo algo de comer cuando vio al hombre asfixiándose y decidió usar la maniobra que le había enseñado su madre.

Actualizado a
Jerrell Freeman salva la vida a un hombre con la técnica Heimlich

Jerrell Freeman, linebacker de los Chicaco Bears, realizó la maniobra Heimlich para salvar la vida a un hombre que se estaba asfixiando con un trozo de pollo. El jugador comentó que nunca había realizado dicha técnica, pero que su madre, enfermera de profesión, se la había enseñado.

Freeman se encontraba en el aeropuerto de Austin dispuesto a coger un vuelo para acudir a los entrenamientos de los Bears. El jugador decidió comer algo antes de subir al avión, y mientras esperaba su turno vio a un hombre que parecía desorientado: `El hombre estaba cómo si hubiese olvidado algo y estuviera a punto de ir a buscarlo´, dijo Freeman al Chicago Tribune, y agregó: `Después él rodeo la mesa y comenzó a mirar un poco frenético. Pensaba que quizás no encontraba a alguno de sus hijos´

El jugador realizó dos veces la maniobra Heimlich

En realidad lo que estaba sucediendo era que un el hombre se estaba ahogando con una pechuga de pollo, una mujer mayor se dio cuenta y comenzó a realizar la maniobra de salvamento Heimlich.

Freeman, al ver que no surgía efecto, decidió realizarla el mismo de un modo más contundente: `Lo agarré e intenté sacarle la vida. En esas situaciones debes empujar hacia arriba y arriba. Así que hice eso y empezó a vomitar lo que estaba ahogándolo. Le pregunte si estaba bien y sacudió la cabeza indicando que no. Lo agarré de nuevo y lo realice más fuerte, sus ojos se abrieron de par en par. Él estaba como. ¡Oh, Dios mío! ¡Creo que acabas de salvarme la vida, hombre! Fue una locura´.

La victima de tan desafortunado accidente era Marcus Ryan, quién ha comunicado que sus costillas están un poco doloridas, después de que un jugador de la NFL haya estado apretándolas para sacar de ellas un trozo de comida, de una manera contundente, pero muy feliz por poder contarlo.

Afortunadamente, Freeman estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para ayudar al hombre. Después, ambos disfrutaron de sus pechugas de pollo, eso sí, masticando cuidadosamente. Los Bears esperan que el jugador tenga el mismo impacto positivo en el equipo de cara a la próxima temporada.