NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Lesiones que marcan

Las bajas de Clayton Kershaw, Stephen Strasburg y Carlos Correa suponen un serio contratiempo para Dodgers, Nationals y Astros.

Actualizado a
Clayton Kershaw estará de baja entre 4 y 6 semanas por su lesión en la espalda.
Lisa BlumenfeldAFP

Falta una semana para el cierre del mercado de traspasos en las Mayores de béisbol y pese a que Los Ángeles Dodgers, Houston Astros y Washington Nationals dominan sus respectivas divisiones con puño de hierro, lo cierto es que una baja a destiempo, en el peor momento posible, puede ser la diferencia entre convertirse en alguien a tener en cuenta de cara a octubre o ser un mero espectador.

Afortunadamente, hay jugadores que pueden cubrir una ausencia más o menos prolongada, porque se prevé que todos estos jugadores estén listos cuando lleguen los playoffs, que no deja de ser un susto grande y que todavía está por conocer.

1. Los Ángeles Dodgers (68-31) Permanece igual

En La La Land andan con el corazón en un puño ante la gravedad de la lesión de Clayton Kershaw que le ha colocado (por el momento) en la lista de lesionados de 10 días. Aunque tiene sus detractores por su comportamiento en playoffs, los Dodgers no pueden ganar en octubre sin el zurdo, con el que tienen una marca de 19-2 en 2017.

2. Houston Astros (65-33) Permanece igual

Dallas Keuchel continúa con su recuperación que le tiene de baja desde el 5 de junio, pero este fabuloso equipo necesita que Lance McCullers recupere el rumbo, con un mes de julio que le ha visto acumular una ERA de 9.88 en sus tres actuaciones en el presente mes.

3. Washington Nationals (59-36) Permanece igual

Dusty Baker dice que Stephen Strasburg suele tener dificultades históricas a la hora de ‘ponerse a tono’ para los partidos, pero también es cierto que su propensión a visitar la lista de lesionados es preocupante, con ocho pasos por ella desde 2010.

4. Colorado Rockies (58-42) Sube 2

Entre Kyle Freeland y Antonio Senzatela comparten el liderato en victorias para los rookies de las Mayores. Si esto nos lo dicen a comienzos de año, no lo podríamos haber creído. El gran rookie del año pasado como fue Trevor Story parece entonarse y ha conseguido una media de .333 con un par de home runs en la última semana.

5. Arizona Diamondbacks (56-42) Baja 1

No ha sido la mejor semana para los D´Backs y ni siquiera la llegada de J.D. Martínez ha sido capaz de causar el impacto que se esperaba tras ser golpeado en su primer partido con Arizona. El calendario no les va a dar respiro y se espera que hagan alguna adquisición extra para ese bullpen que ha cumplido con creces.

6. Boston Red Sox (55-45) Baja 1

Tal como ha ocurrido en la última década, a los Boston Red Sox no les tiembla el pulso a la hora de promocionar a una de sus grandes promesas para el tramo final de la temporada. Desde Jacoby Ellsbury, pasando por Xander Bogaerts o Andrew Benintendi, ahora le toca el turno al joven dominicano Rafael Devers con la ilusión de que encargue de la tercera base. Va a tener una semana de margen para demostrarle antes de recurrir a una alternativa externa.

7. Chicago Cubs (51-46) Sube 4

Parece increíble, pero estos son los mismos jugadores que decepcionaron en la primera mitad del año. Ha sido reanudar la competición tras la cita de Miami y los Cubs han sido capaces de enjugar 5.5 partidos de desventaja para volver a ser líderes por primera vez desde mayo. Ha ocurrido y no nos extrañaría que esa situación ya no cambiase de aquí a final de temporada.

8. Cleveland Indians (51-45) Permanece igual

¿Hay un pitcher más caliente en las Mayores que Corey Kluber? Desde que se perdiese un mes por unas molestias en la espalda, ‘Klubot’ acumula una marca de 5-1 y ERA de 1.52 como nos confirma su última joya contra los Blue Jays con 14 strikeouts en su haber. Todo esto es fabuloso, pero no hay nada más esperanzador que la salida de Danny Salazar en la misma serie. Junto a Kluber y Carrasco, les situarían como la mejor rotación de la Liga Americana.

9. New York Yankees (51-46) Sube 1

Aaron Judge era el último participante en el Home Run Derby en sacar la pelota del campo y lo consiguió por partida doble. No solo ocurrió eso sino que ganan su primera serie en once intentos, desde que barrieran a los Orioles entre el 9 y el 11 de junio. Ya iba siendo hora.

10. Kansas City Royals (50-47) Sube 4

No es casual que la racha de cinco victorias consecutivas haya coincidido con el despertar de Brandon Moss, fichado para ser su DH. Su julio está siendo de lo más productivo con un .326 de bateo, cuatro home runs y nueve carreras impulsadas. No obstante, sería de agradecer una mayor regularidad para los de Missouri, puesto que venían de siete derrotas en los últimos ocho partidos.

11. Tampa Bay Rays (51-48) Baja 2

¿Puede haber un equipo más necesitado de una mayor solidez en su cuerpo de lanzadores? Resulta frustrante para los de St. Petersburg acumular 31 derrotas este año después de ir mandando en el marcador y son líderes destacados en esa categoría en la Liga Americana.

12. Milwaukee Brewers (53-48) Baja 5

Uno de los grandes descensos de la semana y también desde el All-Star Break. Una ventaja de 5.5 partidos ha sido dilapidada en apenas 10 días con un club que está sufriendo en múltiples frente, incluido el ofensivo. Además, el calendario no les da respiro con series ante Nationals y Cubs.

13. Minnesota Twins (49-48) Baja 1

El bullpen de los Twins anda con la luz de la reserva desde hace tiempo, aunque ya ni siquiera Ervin Santana se asemeja a ese pitcher que deslumbró en los primeros meses y su racha más reciente nos lo confirma. Ha permitido al menos cinco carreras en cuatro de sus últimas siete aperturas y no es la tendencia más interesante.

14. Pittsburgh Pirates (49-50) Sube 4

Los Pirates han ganado 12 de los últimos 16 partidos que han disputado y vuelven a tener vida en el frente divisional. No se contempla que vayan a traspasar a McCutchen o a Cole, aunque sí algún ajuste menor que dé tantos buenos dividendos como el traspaso de Melancon a los Nationals por el que consiguieron a su closer actual, Felipe Rivero.

15. Los Ángeles Angels (49-51) Sube 2

Cuatro carreras son los que necesitan los Angels para ganar tanto como el que más. Si logran llegar a esa cifra, poseen un balance de 38-10. Si no es el caso, el récord desciende hasta el 11-41. Además, obtuvieron su primera victoria en una serie ante los Red Sox desde que… ganaron a Boston en Fenway Park hace un mes.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.