NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España cae ante Australia por el bronce, pero irá al Mundial

Los oceánicos golearon a los RedSticks (8-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la fase semifinal de la Liga Mundial en Johanesburgo.

Actualizado a
España cae ante Australia por el bronce, pero irá al Mundial
Jan KrugerGetty Images for FIH

La selección española masculina de hockey cayó por un contundente 1-8 ante Australia en el partido por la medalla de bronce de la Liga Mundial, que se juega en Johannesburgo y en el que el jueves certificó su clasificación para el Mundial 2018 tras su triunfo sobre Irlanda.

Desde el principio, los Red Sticks, que también han conseguido billete para la ronda final de la Liga Mundial, se vieron superados por el equipo oceánico, que al final del primer cuarto ya ganaba por 2-0. Otro penalti y un tanto en un contraataque pusieron el partido muy difícil al descanso (4-0).

Los australianos siguieron muy firmes en la reanudación, en un tercer acto en que su superioridad se vio plasmada con otros tres goles que le allanaron su camino hacia la medalla de bronce. El único tanto del combinado español lo anotó de penalti Pau Quemada. La final la juegan a continuación Bélgica y Alemania.