NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO BRITÁNICO

Cabrera Bello, cuarto, firma en el British Open su mejor grande

El grancanario fue cuarto, con -5, cerca de los puestos de cabeza. Sergio García fue 37º. "No me encontré bien", dijo. Rahm acabó 44º.

Actualizado a
Rafa Cabrera Bello.
Ross Kinnaird/R&AR&A via Getty Images

Rafa Cabrera Bello firmó en el British Open de Royal Birkdale su mejor actuación en un grande. El grancanario, de 33 años, acabó en -5, en cuarta posición igualado con McIlroy, muy cerca de los puestos de cabeza y superó el 17º puesto del Masters de Augusta 2016, que hasta ahora había sido el mejor de los 15 majors que ha disputado en su carrera. Su semana fue muy solida y en el último día hizo golpes arriesgados, pero faltó algo más de suerte con el putt para entrar en la pelea.

Cabrera Bello ha dado un salto de calidad en los últimos tiempos y llegaba a Royal Birkdale con “el subidón” de la victoria en el Open de Escocia, que dio fe de las posibilidades de Rafa en los links. Está en el top-20 mundial, tras este British Open puede entrar entre los 15 mejores, siendo uno de los jugadores más importantes del planeta.

Se suma así al gran 2017 del golf español, un año que está suponiendo un resurgir de este deporte con Sergio García y con Rahm. El de Borriol, con molestias en el hombro, terminó este British Open con +2, en el puesto número 37º. “No estuve cómodo en ningún momento”, reconocía Sergio, que este año ha ganado el Masters de Augusta, su primer major, en Dubai y la semana que viene contraerá matrimonio con Angela Akins. Es el líder del resurgir.

La otra pata de ‘la nueva oleada’ del golf español es Jon Rahm, que sufrió más de la cuenta en Royal Birkdale, donde acabó 44º con +3. “Venía con cierta presión después de Erin Hills, del US Open, pero de todo se aprende”, contaba el de Barrika, de 22 años, que ha firmado dos victorias (Farmers e Irish Open) este año, el de su debut.