NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Cae un rayo sobre el estadio durante los Nacionales

El relámpago impactó en una torre de iluminación. Las pruebas se habían interrumpido 45 minutos antes a causa de la tormenta.

Actualizado a
Cae un rayo sobre el estadio durante los Nacionales
astv

Sobresalto en los Campeonatos de España: un rayó impacto en la torre de iluminación del Estadio Joan Serrahima de Barcelona, situada en la salida de los 200 metros, y la ha dañado seriamente, aparte de afectar a parte de los sistemas electrónicos generales de la instalación. Lo registró en vídeo Annimari Korte. 

Una violenta tormenta había obligado a interrumpir las pruebas 45 minutos antes, cuando estaban comenzando la pértiga y el triple femeninos y se estaba a la espera de los 400 metros masculinos.

No se han registrado daños personales, pero ha sido afectado parte del sistema electrónico del Campeonato y al operativo de Televisión Española. La competición se reanudó posteriormente, brilló tímidamente el sol e hizo buena temperatura. 

Los Nacionales han sufrido un retraso de más de una hora. Son decisivos para conformar la Selección que acudirá a los Mundiales de Londres (4 al 12 de agoasto).