NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Michael Phelps y el último desafío: ser 'el tiburón' más rápido

Discovery Channel emitirá dos documentales con Phelps por la Shark Week. El plato estrella será el reto del nadador contra varios tiburones.

Actualizado a
Michael Phelps y el último desafío: ser 'el tiburón' más rápido

EI Tiburón de Baltimore contra los tiburones de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Ese es el último reto en el que se ha embarcado Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado y el mejor nadador de todos los tiempos. Un desafío muy especial con el sello de Discovery Channel y que se emitirá bajo el título Tiburón VS. Phelps a las 22:00 el próximo domingo 30 de julio.

Hoy, el canal ofrece Escuela de Tiburones (22:00), la primera entrega de los 19 documentales programados para la Shark Week (La Semana del Tiburón, del 23 al 30 de julio) y que se estrena precisamente con el nadador estadounidense haciendo un curso intensivo en las Bahamas para ser capaz de estar rodeado en el agua de una quincena de escualos. Los consejos de los expertos Doc Gruber y Tristan Guttridge le permitieron incluso nadar a un palmo de un tiburón martillo.

El desafío

Ampliar

Y tras la preparación llega para Phelps el día de competición: 100 metros contra cinco tipos diferentes de escualos. Un desafío en el que no nada junto a ellos y sí en un carril de natación, con el objetivo de registrar con exactitud el tiempo de cada uno de ellos en línea recta. “No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados”, cuenta Phelps.

Así, el nadador más completo, que revolucionó el nado subacuático y tiene una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora, se enfrenta al poderío de un animal diseñado para volar en el agua. El tiburón martillo ronda los 20 km/h, mientras que el tiburón blanco puede alcanzar los 40. Pero Phelps tiene un as en la manga: un traje especial con una aleta que le permite patear como un delfín y con el que busca doblar su velocidad.

¿Se coronará como nuevo rey del océano en el desafío sudafricano?

Michael Phelps y el último desafío: ser 'el tiburón' más rápido