NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN BUDAPEST

El combo español pone el punto y aparte en Budapest

El equipo se despidió del Mundial con otro quinto puesto, a un punto de Italia, el próximo rival a superar de cara a los Juegos de Tokio. Esta tarde acaba la competición con el dúo mixto libre.

Actualizado a
El equipo español de natación sincronizada.
EFE

El joven equipo español, compuesto por Ariadna Ariso, Berta Ferreras, Blanca Toledano, Paula Ramírez, Sara Saldaña (que quiso competir pese a tener un golpe cervical), Maria del Carmen Juárez, Helena Jaumà, Meritxell Mas y Leyre Abadia, finalizó en quinta posición en la final de combo, su despedida del Mundial de Budapest a falta del dúo mixto de esta tarde, que cerrará ocho días de muchas emociones en el equipo de sincronizada.

A las dos medallas de Ona Carbonell y a la despedida de Esther Jaumà como seleccionadora (su relevo será Mayuko Fujiki), se le une el crecimiento de un equipo formado por nadadoras júniors en un 80 por ciento. Todas ellas participaron en la última rutina de combo, en la que España interpretó una coreografía del 'Cirque du Soleil' que gustó en Budapest, con figuras diferentes, aunque con algunos errores de ejecución y sincronizado. No obstante, las chicas mantuvieron esa quinta posición y se quedaron a un punto de Italia. 90.6777 para las españolas, 91.6777 para las italianas. Ahora mismo, superar esa posición será el primer reto el próximo curso.

Sin Rusia compitiendo en esta prueba, China se adjudicó el oro alcanzado una puntuación de 96 puntos (96.1000). Ucrania fue segunda, con 94.000 mientras que Japón siguió por detrás pero logró un bronce con un registro de 93.2000. En esta prueba Anna Voloshyna volvió a participar y a llevarse una nueva medalla.