NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Los Cowboys están esperanzados con Jaylon Smith para 2017

El soberbio linebacker, que todavía no ha jugado en la NFL por una grave lesión de rodilla, muestra una progresión notable.

Actualizado a
El debut de Jaylon Smith en la NFL de la mano de los Dallas Cowboys está cada vez más cerca.
USA Today

Si hay un jugador que no fue un factor en 2016 y sí que podría serlo para la nueva campaña de los Dallas Cowboys ese es Jaylon Smith. Recordemos esa ‘locura maravillosa’ del dueño (y GM) Jerry Jones que subió hasta el puesto número 34 del draft del año pasado para escoger un talento que era universalmente reconocido como un Top 5 e incluso un potencial número uno… salvo por aquella espantosa lesión de rodilla que sufrió en la Fiesta Bowl con Notre Dame.

Los avances en la recuperación del jugador no han dejado de producirse y según distintas fuentes consultadas, una reciente prueba que responde al nombre de electromiograma (o algo así) ha mostrado un resultado esperanzador y es que el nervio de la pierna izquierda del jugador prosigue en su mejora y reafirma la esperanza que existía cuando fue escogido en el draft.

Una recuperación total para un talento sin igual.

El plan a corto plazo

Con el inicio del training camp a la vuelta de la esquina, la perspectiva sigue siendo la misma. Smith seguirá trabajando con los servicios médicos del club al mismo tiempo que continuará con su formación en todos los aspectos del juego, que no todo va a ser estar presente en los emparrillados.

Jaylon ha estado presente en el reciente mini-camp para los novatos, pero su trabajo ha estado centrado más en bambalinas, estudiando video, pero también ha participado en una serie de ejercicios cuando se le permitió el acceso a los medios de comunicación.

El propio entrenador de los Cowboys ha afirmado que van a seguir monitorizando sus progresos, con una planificación exhaustiva que aligerará su carga de trabajo inicial durante el campo de entrenamiento antes de ir incrementando el ritmo si la progresión es correcta.

A fin de cuentas, no se gana nada (y se puede perder mucho) si se lleva a cabo un plan erróneo que fuerce la máquina antes de tiempo.

La mejora de Jaylon Smith es un hecho incontestable. Aunque no ha trabajado todos los días durante la primavera, el jugador fue capaz incluso de levantar su pie izquierdo y mover los dedos, mostrando una progresión esperanzadora en el daño que habían sufrido los nervios.

No obstante, la estabilidad de su pierna izquierda sigue pendiente de un tutor para el pie, aunque la idea es descartarlo una vez que la recuperación pudiera ser completa.

Un hombre de principios

Curiosamente, se le ha preguntado a Jaylon Smith sobre si se hubiera replanteado su participación en la Fiesta Bowl donde se produjo esa lesión tan espantosa y la respuesta fue tremendamente concisa.

En absoluto.

Debido a su tremendo espíritu competitivo, Jaylon Smith no contemplaba otra opción ya que querría estar junto a sus compañeros en la hora de la verdad, y no pensando en que una lesión podría poner en peligro un futuro esplendoroso en la NFL.

Porque sin nada que achacar a los McCaffrey, Fournette y otros talentos supremos que fueron escogidos en el draft y que optaron por renunciar voluntariamente a la Bowl que les correspondiese en el adiós a su universidad, Jaylon Smith sigue siendo un ejemplo de constancia y profesionalidad incluso tras su grave percance.

Con una pizca de suerte, le veremos en breve dando espectáculo sobre los emparrillados del football y el mundo será un lugar mejor.