NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Le´Veon Bell quiere cobrar a la vez como el mejor running back y un receptor número 2

El running back de Pittsburgh Steelers, que jugará en 2017 bajo el tag y los 12.1 millones de dólares de salario, pretende ser recompensado por partida doble.

Actualizado a
Le'Veon Bell tiene un alto concepto de si mismo y quiere cobrar de acuerdo a su calidad en la NFL.
Scott CunninghamGetty Images

Le´Veon Bell es un talento muy especial, tanto que incluso los seguidores menos habituales de la NFL se maravillan como este formidable jugador es capaz de mostrar una paciencia infinita a la hora de moverse con el balón antes de localizar un hueco y mostrarse como una fuerza de la naturaleza imparable que aterroriza durante los días (y también las noches) a las defensas de la NFL.

El running back de los Steelers se ha mostrado confiado en sus capacidades de cara al 2017, renunciando a la posibilidad de llegar a un acuerdo con su club de larga duración y cobrará 12.1 millones de dólares en una única temporada… antes de ser libre como un pájaro (previsiblemente) en la agencia libre.

Si nos podemos fiar de las declaraciones del jugador realizadas a NFL Network y ESPN, sus intenciones son claras y es quiere ganar el salario que le corresponda como mejor corredor del football… más lo que le correspondería como un receptor número 2.

Sí, ambos salarios cobrados al mismo tiempo

Un precedente sin igual

Lo cierto es que nadie puede negar que el abanico de infinitas posibilidades del jugador le permite realizar un argumento perfectamente válido, puesto que sólo David Johnson de los Arizona Cardinals puede presumir de una combinación más explosiva cuando se trata de correr detrás de su línea ofensiva y salir desde el backfield para recibir los pases del quarterback.

La campaña anterior de Bell en los Señores del Acero es buena muestra de ello. Pese a perderse tres partidos por una sanción al fallar en un control antidoping, el jugador acumuló un total de 1268 yardas de carreras más un total de 616 de pase a lo que hay que sumar un total de 9 touchdowns.

Insistimos, números de otra galaxia.

Pero la combinación de ambos salarios se antoja realmente complicada. Para ponerlo en perspectiva, LeSean McCoy es el mejor corredor pagado de la actualidad con 8 millones anuales, números que quedarán desfasados en cuanto Bell firme su nuevo acuerdo y que ya está por debajo de los doce que percibirá en 2017.

Sin embargo, si a eso se le suma los honorarios recibidos por un wide receiver número 2 del estilo Marvin Jones (8 millones con los Lions) o Mohammed Sanu (6.5 con los Falcons), la jugada puede hacer que salte por los aires la estructura financiera de cualquier roster… y sentar un peligroso precedente.

La letra pequeña de una potencial operación

Nadie duda que Le´Veon Bell percibirá un contrato importantísimo, superior a la oferta que le hicieron llegar los Steelers de 42 millones de dólares durante los primeros tres de los 5 años del acuerdo, pero sin una garantía completa de esos emolumentos. No, esa cifra se queda lejos de las exigencias del jugador.

Tampoco sería lógica obviar un pequeño gran matiz de la operación. Por diversos motivos, Le´Veon Bell se ha perdido un total de 14 partidos entre lesiones y sanciones durante las últimas dos temporadas y eso juega no poco en su contra.

De una manera u otra, Bell firmará un gran contrato con 26 años en la agencia libre, pero resulta difícil ver que se cumpla su sueño, pero ya se sabe que los sueños… sueños son.