NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE TRASPASOS

Necesidades de los aspirantes a playoffs: Liga Americana

Restan menos de diez días para el fin del mercado y hemos decidido echar un vistazo a lo que precisan los equipos que quieren brillar en octubre.

Actualizado a
Sonny Gray es el objeto de deseo de no pocos equipos en las Mayores de béisbol.
EZRA SHAWAFP

Houston Astros

Al igual que en el caso de los Dodgers en la Liga Nacional, los Astros parecen inabordables (a día de hoy) en la Americana. El título divisional es suyo y cuentan con serias opciones para la ventaja campo para los playoffs. Sin embargo, distan mucho de ser perfectos y llevan siglos buscando refuerzos para el montículo, ya sea para la rotación (Gray) o el bullpen (Britton). Si logran orquestar alguna operación y recuperan a los lesionados, este equipo luce espectacular.

Boston Red Sox

¿En serio que tenemos que hablar de esto? La tercera base es la mayor y casi única preocupación para Dave Dombrowski. Las opciones abundan incluso tras la marcha de Frazier a los Yankees, pero el club no hará ningún esfuerzo inmenso en ese sentido ni contempla refuerzos para la rotación. El bullpen es otro cantar y un alquiler como Pat Neshek se ajusta como anillo al dedo, con la incertidumbre que rodea a Carson Smith, que llegó para la octava entrada el año pasado y todavía no ha debutado en 2017 por la Tommy John.

Cleveland Indians

Los de Ohio andan tras la pista de un comodín como Eduardo Núñez para dar mayor flexibilidad a Terry Francona, pero no descartan algún refuerzo para el montículo, que anda justo en la rotación tras Kluber y Carrasco. Si encontráis un mejor ejemplo de revalorizarse frente a un potencial equipo interesado a lo que hizo Sonny Gray en el inicio de la segunda mitad, me lo decís.

New York Yankees

Los Yankees hicieron una excelente operación a la hora de adquirir profundidad excelente al bullpen en Robertson y Kahnle más un Frazier que se encargará de la esquina caliente. No obstante, no le vendría mal un refuerzo a la rotación tras la baja de Michael Pineda aunque una recuperación de Tanaka haría que fuese una necesidad menor. Primera base es otra parcela a mejorar y un alquiler como Yonder Alonso no les vendría mal al igual que Lucas Duda.

Tampa Bay Rays

Puede que los Rays no cuenten con muchos adeptos, pero aquí están amenazando con permanecer competitivos. No se espera grandes inversiones porque no se ajusta a su mercado ni a su presupuesto por lo que seguirían contando con el plantel actual que incluye a jugadores que serían muy del agrado de cualquier aspirante como Chris Archer o Alex Cobb. El bullpen será un área a reforzar, aunque modestamente.

Minnesota Twins/Kansas City Royals

Ambas franquicias andan a la busca de pitchers para afrontar una segunda mitad del año que les permita superar todas las expectativas y jugar en octubre. Su mayor interés se centra en el montículo con la idea de titulares o abridores del estilo Jaime García o aquellos que puedan estar su control también en 2018. Tampoco está mal reforzar el bullpen, una constante hoy en día.