NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE TRASPASOS

Necesidades de los aspirantes a playoffs: Liga Nacional

Restan menos de diez días para el fin del mercado y hemos decidido echar un vistazo a lo que precisan los equipos que quieren brillar en octubre.

Actualizado a
La lucha por hacerse con los servicios de Yu Darvish puede ser feroz.
Evan HabeebUSA Today Sports

La verdad es que esta época del año es de las más entretenidas dentro de la dinámica de la temporada en las Mayores de béisbol. Es el momento en el que todos los equipos deben evaluar cuál es su situación y unas expectativas realistas de cara a tener opciones de jugar en octubre o incluso dar ese salto cualitativo, que ya sabemos que una cosa es llegar a los playoffs y otra bien distinta es disfrutar en un grupo que te permita soñar con levantar el trofeo del comisionado, objetivo último de las 30 franquicias que componen las Grandes Ligas.

Por este motivo, hemos decidido echar un vistazo a cómo están algunos de los equipos que tienen opciones realistas de llegar a playoffs y lo que precisan para asegurarse esa plaza.

Ya es otro cantar que lo consigan o quieran dar a cambio lo que se pide por esa pieza clave.

Los Ángeles Dodgers

¿Acaso nos estamos volviendo locos? ¿Cómo es posible que un equipo que gana el 68% necesite algún refuerzo? No y sí, respectivamente. Los Dodgers es el equipo con más profundidad de las Mayores y cuentan con la financiación y las piezas en Ligas Menores para cualquier mega-operación. Entre los objetivos andan refuerzos para la rotación (Sonny Gray, Yu Darvish u otro abridor) y el potencial sex-appeal que tendría la llegada de Zach Britton para conformar un dúo demoledor junto a Kenley Jansen. No hay mucho que añadir a un excelente ataque.

Washington Nationals

En principio, los movimientos de los Nationals ya se han realizado con la llegada de Sean Doolittle y Ryan Madson, porque no parece probable que se lancen a la piscina por un closer como Raisel Iglesias que requeriría desmantelar todo el sistema de granjas, pero no se descartan más refuerzos para el bullpen (Pat Neshek). El ataque no necesita grandes incorporaciones con el regreso de Trea Turner y Jayson Werth en las próximas semanas.

Colorado Rockies

Tan alto está siendo el coste en el mercado de pitchers titulares o abridores que los Rockies han mostrado voluntad de reforzar su bullpen, que fue una de las claves en el fulgurante inicio de año, pero que anda un poco de capa caída al igual que el equipo. El ataque no necesita muchos refuerzos, pero el regreso a la normalidad de Carlos González, Trevor Story y el debut en 2017 de David Dahl sería más que bienvenida para asegurarse una de las plazas de Wild Card.

Arizona Diamondbacks

La gran operación de los D´backs ya se ha realizado con la llegada de J.D. Martínez, que mejorará significativamente el rendimiento de este formidable turno de bateo ante los zurdos. Eso siempre que le dejen batear y no le utilicen como diana los lanzadores rivales. No obstante, un refuerzo de nivel medio al bullpen sería muy de agradecer porque fiarlo todo al veterano Fernando Rodney puede resultar arriesgado.

Milwaukee Brewers

Pitchers, pitchers y más pitchers. Los Brewers andan con la pólvora mojada durante la racha de seis derrotas consecutivas que les ha visto dilapidar gran parte de su ventaja, pero se espera que este turno de bateo recupere sensaciones para entablar una lucha a cuatro bandas en el frente divisional. Podría ser el gran agitador de aquí al 31 de julio si se lanzan a por Sonny Gray o Yu Darvish porque cuentan con un presupuesto contenido y una cantera excelente, sin olvidarnos del bullpen.

Chicago Cubs

Con la llegada de José Quintana se tendrían que acabar los movimientos, ¿verdad? Craso error. Theo Epstein está peinando todo el mercado como es su deber para localizar refuerzos para el montículo, ya sea de inicio o para los relevos. Los Cubs andan tanteando a los Rangers por Darvish, pero eso no casaría con el plan de tener a un jugador bajo su control para 2017. Zach Britton sí se ajustaría a ese guión.

Pittsburgh Pirates/St. Louis Cardinals

No se espera que acometan grandes operaciones puesto que ambas franquicias andan a la caza de Brewers y Cubs con sus opciones intactas. Si hay alguna operación, quizás sería en la marcha de alguna pieza como Josh Harrison o David Freese, pero las cosas se pueden tornar muy divertidas con cuatro equipos luchando por un solo puesto en la segunda mitad del año. Sin duda, el sueño de cualquier aficionado y del propio comisionado Manfred.