NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRITISH OPEN 2017

Spieth triunfa en el British; Cabrera Bello, el mejor español

El tejano resucitó en los últimos 5 hoyos tras un mal inicio. A Cabrera Bello, muy regular durante toda la jornada, le faltó una genialidad para acceder al podio. García y Rahm, discretos.

Actualizado a
Spieth triunfa en el British; Cabrera Bello, el mejor español
PAUL CHILDSREUTERS

Jordan Spieth es el nuevo ganador del British Open. Sucede al sueco Henrik Stenson tras una tarde en la que vivió momentos de mucha tensión. Firmó cuatro bogeys y un birdie en los nueve primeros y, en el 13, rizo el rizo mandándola a una zona inviable del rough, lo que le obligó a dropar y sumar un nuevo bogey. Kuchar se ponía así un golpe arriba tras empezar la jornada tres abajo. Pero a partir de ahí el golfista oriundo de Dallas fue un ciclón sobre el pasto del Royal Birkdale. Sumó tres birdies, un eagle y un par en los últimos cinco hoyos para cerrar su tercer major, a sus 23 años, en -12. Una gran tarjeta, que le confirma como el golfista del momento.

En cuanto a los españoles, el mejor un día más fue Cabrera Bello, que firmó una tarjeta de 68 golpes, 2 bajo par, para terminar en -5. Por momentos nos hizo soñar con el Top-3 e incluso levemente con el título cuando Kuchar y Spithe flojeaban al inicio de su vuelta. Pero la genialidad no llegó. Aún así el canario firma su mejor major de siempre y certifica su gran momento. García y Rahm, que no han terminado de engancharse al trazado de Southport, acabaron el día en +2 y en el par, respectivamente, para totales de +2 y +3. Ahora tendrán que esperar otra oportunidad de sumar un major. Porque este era el de Spieth.

Así vivimos la cuarta jornada: British Open 2017