NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | WATERPOLO

España pasa el trámite y Rusia apunta a escollo en octavos

Le costó entrar a España, que solo ganaba 4-2 a Sudáfrica, pero tras el descanso el parcial ya fue más lógico (12-2). España acabó tercera de grupo.

Actualizado a
España pasa el trámite y Rusia apunta a escollo en octavos
Adam PrettyGetty Images

No tuvo nada que ver el partido ante Sudáfrica que jugó la Selección masculina con el que había disputado la femenina la noche anterior. Más disputado al comienzo, con una España más imprecisa en ataque y que se topó con un excelente Lewis, portero rival que detuvo un gran porcentaje de los lanzamientos de los de David Martín, lograron clasificarse para octavos de final como terceros de grupo a la espera de que Rusia se confirme como rival, algo que se da por hecho a no ser que el conjunto europeo pierda por más de ocho goles ante Estados Unidos. El encuentro de octavos se jugará el domingo a las 22:00.

Algo dormida en defensa comenzó España, que recibió dos goles en el primer cuarto. Card, desde la zona exterior, y Brown desde la boya igualaban el partido después de los dos zarpazos iniciales de Mallarach y Munarriz. A la Selección le costó despegarse en el marcador, faltos de potencia y colocación en los lanzamientos, frenados por Lewis, algo atenazados. El segundo parcial apenas contó con un tanto de Español en una superioridad española. Los de Martín lograban buscar opciones de tiro pero no fueron eficaces (4-2).

Pero Sudáfrica se fue desdibujando, la Selección apretó el acelerador gracias al acierto de Español, el goleador en los últimos campeonatos. Suyos fueron los dos primeros goles del tercer acto, a los que les acompañó dos contraataques de Fernández y Granados, y otro lanzamiento certero de Víctor Gutiérrez y un palmeo de Tahull cuando agonizaba el tiempo. España había jugado el cuarto lógico ante Sudáfrica, con un parcial de 6-1. Rodda marcó para los africanos.

El último parcial fue un trámite, con una Sudáfrica cansada que ya no bajaba tanto a defender y dejaba espacios para que la Selección saliera al contraataque. Motos encontró hombres libres con facilidad. Mallarach, con su zurda potente, puso el 12-3. El tiempo restante sirvió para que Sudáfrica marcara su cuarto tanto, obra de Rabie, mientras que Víctor Gutiérrez anotó otros dos, del Toro se sumó a la fiesta en la posición de boya y Munarriz cerró con un golazo el partido (16-4).