NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRITISH OPEN 2017

Spieth surge en la tormenta y Sergio García tira de clase

Con molestias en el hombro, firmó una gran recuperación con una vuelta de -1 (+2 en total) en el segundo día del Abierto Británico de golf. Cabrera Bello, en par. Rahm pasa el corte (+3).

Actualizado a
Sergio García.
Stuart FranklinGetty Images

Royal Birkdale sacó sus garras en el segundo día, con sus dos baluartes: lluvia descontrolada y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Así, la segunda jornada del British Open se quedó para golfistas expertos en condiciones adversas y allí sacaron una buena vuelta estrellas como Sergio García, Rory McIlroy y, sobre todo, Jordan Spieth, que regresó a su mejor nivel para pelear por la Jarra de Clarete.

Spieth despuntó por la tarde, cuando el día estaba más oscuro e incluso hubo que parar el juego por inundación de algunos hoyos. El texano, ganador de Masters y US Open en 2015, arrancó hasta un eagle a Royal Birkdale. Es líder en solitario con -6, tras su vuelta de 69 golpes, los mismos que por la mañana hizo Sergio García al links, en una jornada que peligró por un gesto de enfado en el hoyo 4 en el que se le fue el hombro. Los fisios le atendieron y pudo seguir su ronda y asegurarse el fin de semana. Mucho tendrá que ver en su rendimiento como reaccione el hombro. "A veces te sientes frustrado y haces cosas así. Creía que me había destrozado el hombro. Afortunadamente pude acabar la ronda. No sabía si iba a poder hacerlo. Todavía estoy preocupado", contaba.

Fue sólo un susto, que luego se convirtió en punto de inflexión porque en el 5 firmó eagle y lo mejor es que supo domar al viento: “En estos campos afecta muchísimo más que en España o EE UU es muy denso, la bola se mueve... Cuando sopla como ayer, hay que estar muy fino”. Partirá en +2, a ocho de Spieth.  

Desde el par, y como mejor español, saldrá Rafa Cabrera Bello, que ayer le tocó luchar contra Royal Birkdale. “Jugué muy bien, aunque hubo algunos pares que no quisieron entrar y golpes que veías que la bola se iba, se iba... Pero es que era un día muy duro, era difícil medir desde el tee, con los hierros, pateando. Era día de sobrevivir y lo hice”, decía el grancanario, que se da un “notable alto”: “Sigo ahí en la pelea”. Continúa en la lucha también Jon Rahm, aunque más alejado en +4, tras un día difícil en la que tuvo molestias en el isquio. Pablo Larrazábal no pasó el corte, ni Mickelson (+10). Royal Birkdale muerde.