NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Odriozola lanza el triunfo ante Rusia en el Mundial de Argelia

31-26. En la recta final del partido se desmoronó el equipo ruso, que había mantenido a raya a la Selección española de Isidoro Martínez

Actualizado a
Odriozola lanza el triunfo ante Rusia en el Mundial de Argelia

Segunda victoria consecutiva de España en el Mundial sub-21 de Argelia donde se presenta como campeona de Europa, aunque el triunfo ante Rusia fue más contundente sobre el papel (20-26) que por lo visto en el encuentro, porque los jugadores de Isidoro Martínez tardaron en respirar tranquilamente.

En esta segunda jornada a los rusos les iba mucho en el envite tras su derrota inicial, y para España también era importante la victoria por lo que da de seguridad. Pues bien, los españoles empezaron bien, se atragantaron luego, se durmieron y remontaron al final. Esa e la explicación de la primera parte (17-15), pero que sirve para explicar también la segunda por las oscilaciones del marcador. Rusia se atascó en el minuto 55 y de ahí los cuatro goles de renta españoles.

En este encuentro tuvo un protagonismo especial el extremo del Bidasoa Kauldi Odriozola, que en ocasiones también se sitúa de lateral para aprovechar su velocidad. Autor de ocho tantos, fue el que impulso la victoria española, fundamentalmente con su velocidad. En la segunda mitad le tomó el relevo el extremo del Barcelona, Aleix Gómez, lanzador de penaltis también, que aportó siete tantos.

Para España, líder del grupo C, este viernes tendrá por rival a Burkina Faso (17:00), en lo que parece el partido más sencillo del grupo.