NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Cuatro españoles trabajan en el Mundial para otros países

Los exseleccionadores Valero Rivera y Manolo Cadenas, con Qatar y Argentina; y Mullera (Qatar) y García Parrondo (Macedonia) toman posiciones

MadridActualizado a
Cuatro españoles trabajan en el Mundial para otros países

La diaspora de entrenadores y jugadores españoles permite ver algunas cosas que no hace tanto parecían imposibles: en el Campeonato del Mundo júnior que se disputa en Argelina, algunas selecciones tienen en sus conjuntos jugadores de la Liga Asobal (Francia y Brasil), pero también entrenadores españoles: Qatar, Macedonia y Argentina.

Valero Rivera, como ya hizo en el anterior Mundial (lo que provocó la salida de Zupo Equisoain) asume el mando de Qatar, con lo que el seleccionador que llevo a España al título Mundial en 2013 ocupa la máxima responsabilidad en los dos combinados más importantes del país. Rivera, además, cuenta con Jordi Millera como uno de sus ayudantes.

Otro seleccionador español, Manolo Cadenas, aunque tiene la responsabilidad del primer equipo de Argentina desde hace unos meses, también colabora como ayudante en la selección júnior, lo que le permite estar más cerca de los jugadores jóvenes en un conjunto donde también trabaja un viejo conocido de la afición española a la Asobal: Eric Gull, otro de los grandes goleadores de hace una década.

Y en Macedonia, otro español: García Parrondo. El madrileño ha sido una de las apuestas de Raúl González para el cuerpo técnico de Macedonia, y si bien Raúl está al mando de la primera selección, Parrondo entra ahora en el grupo de entrenadores de la sub-21 de Macedonia tras colgar la camiseta en Hungría.