NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

España llega al British mejor que nunca: con tres top-20

Es la primera vez en la historia: Sergio García (5º), Rahm (7º) y Cabrera Bello (17º). El Abierto Británico (20-23 de julio) arranca este jueves en Royal Birkdale.

Actualizado a
España llega al British mejor que nunca: con tres top-20

El golf español goza de muy buena salud. Tres de sus hombres están entre los 20 mejores del mundo: Sergio García (5º), Jon Rahm (7º) y Rafa Cabrera Bello (17º). Algo que no había ocurrido en la historia. Este jueves arranca el British Open, el tercer major de la temporada, y una ocasión magnífica para demostrar que no se trata de flor de un día.

Royal Birkdale es el escenario, "un campo ideal para Sergio García, se adapta perfectamente a sus características", señaló el danés Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo de la Ryder de 2018 en París. Las apuestas señalan precisamente al castellonense, junto a los estadounidenses Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rickie Fowler, como uno de los principales favoritos. Y a Jon Rahm, que llega pletórico tras conquistar el Abierto de Irlanda: "Estoy mucho más formado, más maduro, y después de ganar en Irlanda, con mucha más confianza".

Rafa Cabrera Bello ha sido el último en subirse a la cresta de la ola. Su flamante victoria en Escocia, con una última jornada sensacional, le ha devuelto la confianza en su juego. "Hay que saber las debilidades y las fortalezas de cada uno, y sacar el máximo rendimiento", subrayó el grancanario. El último español en liza es el barcelonés Pablo Larrazábal, que llega a un torneo fetiche para él, donde fue el mejor debutante en 2008. Ellos son los cuatro elegidos para conquistar la Jarra de Clarete, premio que hasta ahora solo ha conseguido traer para España Severiano Ballesteros. Eso sí, en tres ocasiones: 1979, 1984 y 1988.

2017, pase lo que pase en el British, será recordado como uno de los mejores años para el golf español. A la reciente victoria de Cabrera Bello en Escocia, hay que sumar las dos de Rahm (Farmers e Irlanda), las dos de Sergio García (Dubai y Masters de Augusta), y la de Quirós en Sicilia. Un año histórico.