NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Sur

Las grandes batallas camino del training camp: AFC Sur

El actual campeón de la división, los Houston Texans han de dirimir que quarterback es el titular de un equipo que tiene todo lo demás en su sitio.

Actualizado a
Las grandes batallas camino del training camp: AFC Sur

He aquí una de las divisiones más divertidas de cara a la pretemporada de la NFL que ya casi tenemos encima. Los cuatro equipos tiene incógnitas de sobra como para tenernos entretenidos todo el mes de agosto. Luego ya se verá en la temporada pero, de momento, la exctiación y las expectativas están ahí; también las grandes dudas, claro, de ahí su riqueza. La AFC Sur de las incógnitas.

Houston Texans

Uno de los grandes, grandes focos del verano en la NFL. DeShaun Watson, el quarterback rookie que jugó dos años (y ganó uno) la final del campeonato de la NCAA con Clemson, la gran estrella universitaria, ha llegado a un equipo que lo tiene absolutamente todo para considerar que pueden pelear por el anillo: una defensa con aspiraciones de ser la mejor de la liga, buenos receptores, línea decente, un corredor con potencial... todo salvo un quarterback, claro.

De momento, en todo lo alto del depth chart de la plantilla aparece Tom Savage como titular. Agosto debe servir para cambiar eso. Porque Watson no es un chaval que eluda los focos, ni el equipo se ha movido en primera ronda para coger a un pasador de futuro. No. El futuro es hoy con esa plantilla, y en los hombros del rookie está la obligación de hacerse con la titularidad desde el primer día del campo de entrenamiento. De pelearlo, al menos, con todo lo que tenga.

Todo lo demás palidece ante un reto de tamañas consecuencias para los Texans, para la AFC Sur y quién sabe si para toda la NFL.

Tennessee Titans

Uno de los ojitos derechos de los analistas de la liga, ahora mismo, son los Tennessee Titans. No es extraño verles en la parte de arriba de los power rankings o encabezando la lista de aspirantes a playoffs menos obvios. De hecho, de tanto que se repiten empiezan a ser obvios.

Pero eso no vale de nada si no se refrende en el campo. Así que en el training camp y en los partidos de pretemporada lo que queremos ver es si ese salto es de verdad o se queda en el papel. Pocas dudas nos quedan con la OL, el juego de carrera o el QB (a mí, por lo menos), pero más complejo es el tema de la defensa.

En ella han de encajar piezas veteranas y que vienen de franquicias de éxito, como Sylvester Williams de los Broncos o Logan Ryan de los Patriots, y un chaval de primera ronda del draft, Adoree Jackson, que juega de cornerback pero que puede asaltar la maquinaria de highlights de la liga con sus explosivos retornos.

Indianapolis Colts

Me muero por ver debutar a Malik Hooker. El safety es uno de mis jugadores favoritos del pasado draft y me resulta incomprensible su caída hasta los Colts. En esta franquicia han cambiado de general manager y, por lo que se puede atisbar en los movimientos de esta primavera, la sensatez ha hecho presencia en el grupo por primera vez en mucho tiempo.

Junto a Hooker estará Quincy Wilson, cornerback de segunda ronda, así que mi máximo interés en la pretemporada de Indianapolis es ver la evolución de esa secundaria.

Jacksonville Jaguars

La llegada de Doug Marrone, entrenador, y Tom Coughlin, en un puesto a medio camino del general manager, Dave Caldwell, y el propio entrenador, hacen que todo tenga una aspecto de revolución en la franquicia.

Como llevamos años diciendo: talento tienen. Y en cantidad. Sobre todo en defensa. Así que lo más llamativo, lo más crucial, por descontado, es saber si Blake Bortles puede jugar en esta liga o no. Ya sólo le queda esta oportunidad, este año. Así que los ojos estarán sobre él desde la última semana de julio. Aún siendo ya un "veterano", en modo alguno puede tomarse de relax este proceso veraniego de los training camp.