Power Ranking MLB: Comienza la cuenta atrás (y 2)

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Comienza la cuenta atrás (y 2)

El poderoso swing de Adrián Beltré no deja de situarle entre la élite más absoluta en la historia de este deporte.

Ron Jenkins

AFP

Con el inicio de la segunda mitad del año y a 14 días del fin del mercado de traspasos, las Mayores consiguen cautivar nuestra atención como nunca.

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Texas Rangers (45-46) Sube 1

El diferencial a su favor entre carreras anotadas y concedidas es esperanzador de cara a que los Rangers consigan escalar posiciones paulatinamente en una segunda mitad del año en la que no se prevé que estén tan activos ocmo el año pasado, contemplando incluso la marcha de Lucroy que ha perdido turnos de bateo en favor de Robinson Chirinos.

17. Los Ángeles Angels (46-49) Baja 4

Mike Trout está de vuelta y es motivo de alegría para todos, pero los Angels necesitan que su magia siga haciendo acto de presencia si quieren competir en una más que abierta lucha por las plazas de Wild Card. Que sepamos, entre los innumerables talentos de Trout no se halla lanzar con efectividad desde la lomita.

18. Pittsburgh Pirates (44-48) Sube 2

Después del traspaso de José Quintana a los Cubs, Gerrit Cole es uno de los siguientes en la lista, pero no parece que nos encontremos con el pitcher que tuvo una efectividad de 2.60 hace un par de años… aunque parece haberle dado la vuelta a su campaña. Además, las exigencias de los Pirates tampoco ayudan.

19. St. Louis Cardinals (44-47) Baja 5

Si alguien les dice a los Cardinals que sus tres jugadores más valiosos en 2017 iban a ser Mike Leake, Jedd Gyorko y Tommy Pham, la presencia de un profesional sería más que necesaria. Por otro lado, una semana apasionante con duelo divisional frente a los renacidos Chicago Cubs.

20. Toronto Blue Jays (42-49) Sube 2

Los Blue Jays han afirmado que J.A. Happ no será traspasado y parece una decisión lógica si quieren retocar la plantilla y competir en 2018. Que eso sea posible este temporada todavía está por ver y una potencial marcha de Josh Donaldson está en el aire, aunque su marcha no daría tan buenos jugadores a cambio por una cotización que anda en su punto más bajo.

21. Baltimore Orioles (42-49) Baja 2

Tan espantosa se está tornando la campaña para los Baltimore Orioles que uno de sus jugadores clave previo al 2017 como es Kevin Gausman puede dar con sus huesos en las Menores y es que una ERA de 6.39 en 100 entradas perjudica más que ayudar.

22. Oakland Athletics (42-50) Sube 4

Billy Beane ha anunciado que los Athletics acometen el enésimo proyecto de reconstrucción durante sus 20 años con el club y la marcha de Madson y Doolittle al D.C. es solo el primer paso. Yonder Alonso y especialmente Sonny Gray darán más piezas para un futuro en el que habrá un nuevo campo, aunque no sepamos ni dónde ni cuándo se producirá ese acontecimiento planetario.

23. New York Mets (41-48) Permanece igual

Puede que los Mets estén contemplando traspasar a la mitad de su plantilla o algo así, pero Jacob deGrom sigue a lo suyo, con seis triunfos consecutivos y 11 strikeouts en su última joya. Lástima que sus heroicidades queden olvidadas, pero no para nosotros.

24. Detroit Tigers (41-49) Permanece igual

Normal que los equipos no paren de llamar a los Tigers por Michael Fulmer porque el rookie del año en 2016 es referencia absoluta en la rotación de los Tigers. Eso sí, llegado el caso de que cambie de aires, el precio será prohibitivo.

25. Miami Marlins (41-49) Baja 4

Los Marlins fueron desbordados por tierra, mar y aire por los Dodgers nada más iniciarse la segunda mitad de la temporada mientras se contemplan distintas opciones para algunos de sus jugadores más valiosos y se soluciona la venta del equipo un siglo de estos. Digo yo.

26. San Diego Padres (40-51) Sube 2

Según los distintos rumores, los Padres están pidiendo un rescate digno de un rey por Brad Hand, el Andrew Miller de este año como comentamos la semana pasada. Ya tenemos nombres puesto que a los Yankees les han pedido a Gleyber Torres mientras que a los Dodgers a Álex Verdugo. Por pedir que no quede.

27. Cincinnati Reds (39-52) Baja 2

Puede que ver lanzar a los pitchers de los Reds no sean lo mejor para la salud mental de sus aficionados, pero al menos Joey Votto, Adam Duvall y Scott Schebler andan camino de convertirse en el primer trío del club en superar los 35 home runs en un año desde que ocurriera en 1956, que mira que ha llovido desde entonces.

28. Chicago White Sox (38-52) Baja 1

Los White Sox siguen mirando al futuro y más si cabe con la marcha de Quintana a cambio de cuatro jugadores. Además, ahora pondrán especial atención a lo que haga Eloy Jiménez, que es otro talento Top 10 que hay en las Menores y perteneciente al vecino ‘pobre’ del sur de Chicago. El proceso debe continuar y Todd Frazier tiene todas las papeletas para ser el siguiente de una lista notable de jugadores que cambiarán de aires de aquí al 31 de julio.

29. San Francisco Giants (35-58) Permanece igual

Madison Bumgarner volvió a subirse a un montículo para los Giants… y su equipo perdió pese a su sólida actuación. Uno de los motivos de la lamentable campaña del club es que la defensa ha dejado mucho que desear y que tiene más agujeros que un colador.

30. Philadelphia Phillies (30-60) Permanece igual

En una campaña que está siendo bastante más decepcionante de lo esperado, al menos Aaron Nola está manteniendo alto el pabellón, con una ERA de 2.65 en ocho partidos desde inicios de junio. De esta manera, se confirma como una de las piezas de futuro para esta franquicia que ha conocido tiempos mejores.

0 Comentarios

Mostrar