NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Beitia lidera a los 6 españoles en Londres: Mechaal, Bustos...

Este domingo (15:00 Movistar Deportes 1) se disputa la Diamond League de Londres, con seis españoles. Harrison y Farah, las estrellas internacionales.

Actualizado a
Ruth Beitia.
VALENTIN FLAURAUDEFE

Este domingo llega la novena etapa de la Diamond League en Londres (15:00, Movistar Deportes 1), en el Estadio Olímpico, donde se disputarán en agosto los Mundiales. Mo Farah ejercerá de gran capitán en 3.000 y habrá pruebas de gran nivel como el 100 vallas femenino y el 100 lisos femenino. Habrá hasta seis españoles, liderados por Ruth Beitia. Aquí una guía para seguir las pruebas:

Ruth Beitia, a remontar el vuelo en los días de Lasitskene (15:10)

Superados los problemas físicos y tras reaparecer el jueves en Lausana, Ruth Beitia vuelve a la acción en Londres. “Raro decir que feliz con 1,90 pero ganando sensaciones positivas”, tuiteaba la campeona olímpica al terminar su concurso en Suiza. Ahora en el Estadio Olímpico buscará dar un paso más en una prueba con la estadounidense Cunningham y, sobre todo, con Mariya Lasitskene, rusa bajo bandera neutral, que voló en Lausana a 2,06 e intentó el récord mundial de Kostadinova (2,09), de hace 30 años.

Toni Abadía y Adel Mechaal, frente a la hegemonía de Mo Farah (16:48)

El 3.000 será la prueba que cerrará la Diamond. Está montada para Mo Farah, la gran estrella británica, que ha corrido esta temporada un 10.000, un 5.000 y un 3.000. Las tres las ha ganado. En esa fiesta de Farah estarán Toni Abadía y Adel Mechaal, que si se acercan a la estela del cuádruple campeón olímpico (suele desatar su hachazo en el 400 final) podría hacer una gran marca. Mechaal ya ha corrido en 7:35.28 este año y Abadía debuta en los tres kilómetros al aire libre.

Mo Farah, en Ostrava.
Ampliar
Mo Farah, en Ostrava.MARTIN DIVISEKEFE

Esther Guerrero, a por la mínima de 800 (14:40)

2:01.00 es la marca que persigue, por cielo y tierra, Esther Guerrero en 800 metros. Es la mínima para los Mundiales. La catalana saldrá a por ese registro en una carrera que no es Diamond, sin Semenya ni Niyonsaba, pero con atletas que pueden correr con solvencia por debajo de 2:00 como la estadounidense Lipsey o la británica Sharp.

Schippers-Thompson, duelo estelar en 100 metros (15:40)

Los 100 metros lisos femeninos serán la prueba estelar de velocidad. Allí estará Elaine Thompson, la Bolt femenina de Río que dominó 100 y 200 en los Juegos. Ha corrido esta temporada en 10.71 y está “con ganas” de probar la pista mundialista de Londres. Frente a ella la neerlandesa Dafne Schippers, jefa europea de la velocidad, y la marfileña Ahouré, con 10.83 este año.

Keni Harrison desafía su record mundial en 100 vallas (16:17)

La menuda vallista estadounidense Kendra Harrison ya ha amenazado esta temporada (con 12.28) con batir su récord del mundo de 100 vallas (12.20). Lo hizo el año pasado y adivinen dónde… en la pista de Londres. “Fue uno de los grandes momentos de mi carrera deportiva”, cuenta Harrison, que reitera: “Me veo muy bien, espero correr muy rápido”.

Kendra Harrison.
Ampliar
Kendra Harrison.ATTILA KISBENEDEKAFP

Bustos debuta en su primer 1.500 internacional de 2017 (14:50)

David Bustos busca sensaciones en un año de cambios para él. El balear, subcampeón europeo en 2016, se ha trasladado a Madrid para entrenarse con el tándem Del Campo-Berlanas. Poco a poco va cogiendo forma y en Londres (prueba no Diamond) se enfrenta a su primer 1.500 internacional de esta temporada. Será una carrera de buen nivel continental (O’Hare, Ingebrigtsen, Grice) con invitados kenianos como Birgen y estadounidenses como Blankenship.

Diego García Carrera, en el estreno de la marcha (13:52)

Nunca en la Diamond League se había hecho marcha hasta ahora. En Londres cambiará la historia con una milla impulsada por el británico Tom Bosworth y en la que estará el español Diego García Carrera. El récord mundial es 5:36.9 del lituano Grigaliunas en 1990. “Es una oportunidad histórica, buenísima para nosotros y la gente se podrá emocionar viendo marcha”, García Carrera, de 21 años, que ha dado “prioridad” a esta competición en su planificación.

Diego García Carrera.
Ampliar
Diego García Carrera.