NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Fantasy

AS, invitado al torneo de Fantasy más prestigioso del mundo

El Scott Fish Bowl reúne a 480 de los más importantes especialistas en Fantasy Football del planeta. Fernando Kallás será el representante de AS en el campeonato.

MadridActualizado a
Fernando Kallás, periodista de AS, invitado para el Scott Fish Bowl #SFB7, torneo de NFL fantasy football más prestigioso del mundo.
Getty Images

Diario AS tendrá un representante en el torneo de fantasy football más prestigioso del mundo.

El periodista Fernando Kallás, responsable de la Guía NFL Fantasy de AS en los últimos dos años, ha sido invitado a participar de la séptima edición del Scott Fish Bowl, o #SFB7.

Es la primera vez que un medio europeo estará representado en el campeonato que reúne a 480 de los más respetados especialistas de Estados Unidos, además de 120 aficionados que son elegidos en un sorteo entre más de 5.000 pretendientes.

Sports Illustrated, NFL.com y Network, ESPN, CBS Sports, Rotoworld, Yahoo!, Pro Football Focus, y docenas de otros medios y webs especializadas en NFL Fantasy estarán en el torneo que es conocido como el más difícil y competitivo del mundo.

Las reglas y puntuación cambian todos los años

El gran atractivo del Scott Fish Bowl son sus reglas curiosas y revolucionarias, que cambian todos los años.

"El objetivo es desafiar a los especialistas, sacarles de la zona de confort", explica Scott Fish, el fundador del torneo. "Un jugador experto sabe de cabeza sus estrategias ronda a ronda en un draft común, sabe a quien tiene que elegir con los ojos cerrados si le pones en una liga normal. Lo que hago es que ellos tengan que repensar sus ideas y convicciones, cambiar radicalmente su manera de jugar", explica el estadounidense.

Fue suya la idea de crear un "Súper Flex" hace un par de años, que da la opción de alinear a dos quarterbacks en tu equipo titular, uno de ellos en un puesto de flex. O de ampliar para 1,5 los puntos por recepción de los Tight Ends para aumentarles el valor comparados con otras posiciones.

#SFB7: 60 ligas de 12 jugadores divididas en 12 conferencias

Ampliar

Creado en 2010 con el nombre "FFOasis Invitational", la idea de Scott Fish era reunir sus compañeros analistas de fantasy en un torneo donde pudieran competir unos contra otros en ligas que servirían para probar nuevas reglas y puntuación.

De 60 equipos el campeonato fue creciendo para 120, 360, 480 y este año llega al récord de 720 equipos, que este año estarán divididos en 60 ligas de 12 jugadores agrupadas en 12 conferencias.

Con los años el FFOasis, nombre de pila, acabó sustituido oficialmente por el apodo cariñoso, El "Fishbowl" de Scott, como todos se referían al torneo

Puntos por Primer Down

La revolución de la edición 2017 es el fin de los Puntos Por Recepción (PPR), que pasan a ser Puntos por 1er Down (PPFD). Una idea que surgió para revalorizar a los running backs en relación a los wide receivers y acercar más al fantasy del fútbol americano de verdad.

"En una liga normal con PPR, un receptor que tuvo una recepción para 7 yardas suma los mismos puntos que un corredor que corrió 17 yardas. Y eso a mi no me parecía justo. Una carrera de 17 yardas debería de tener una recompensa más grande por lo extraordinaria que es", explica Scott Fish.

El año de Disney

En el lado cómico, para ordenar mejor a tantos equipos, todos los años las ligas y conferencias son divididas por una temática.

En 2015 fueron personajes de Will Ferrell; el año pasado, actores de Hollywood; y este año serán personajes de Disney.

A Kallás le ha tocado la conferencia de las "Nuevas Princesas", en la liga de la princesa Anna, de Frozen.

La liga Anna de #SFB7, donde están Fernando Kallás, Shawn Siegele y Scott Atkins, entre otros.
Ampliar
La liga Anna de #SFB7, donde están Fernando Kallás, Shawn Siegele y Scott Atkins, entre otros.

Le ha tocado competir contra uno de los mejores jugadores de fantasy del mundo, Shawn Siegele, el especialista de Rotoviz que revolucionó el medio al inventar, hace cuatro años, la mítica estrategia "Zero RB", que AS explicó en su guía de 2016.

La fama de Siegele es más que justificada.

En 2016, los dos equipos con los que compitía en el millonario torneo NFFC terminaron primero y segundo, con lo que el experto se llevó casi 200.000 dólares por el campeonato y subcampeonato de la liga profesional. Y no fue la primera vez que Siegele gana el torneo...

Además de Shawn Siegele y Kallás, en la liga Anna también están Scott Atkins, de Scout Fantasy, Jack Thomason, de CBS Chicago, Tyler Loechner, de Pro Football Focus, Sean Cottrell, de Inside the Pylon,  Jon Kelly, de Football Diehards, Ryan Williams, de The Fantasy Authority y Mike Wenrich, del podcast Fantasy Life OG.

Los drafts arrancan el lunes 10 de julio y Kallás tiene la primera elección de la primera ronda.

Conoce las reglas del #SFB7

  • Draft de 22 rondas (cada jugador tiene 8 horas para para hacer su elección).
  • Alineación titular: 1 QB, 2 RB, 3 WR, 1 TE, 4 Flex (uno de los flex puede ser QB)
  • 11 jugadores suplentes
  • No hay Defensas ni Kickers
  • No se permiten trades

Puntuación:

Pases:

  • 6 puntos por TD
  • 1 punto por 25 yardas (.04 por yarda)
  • 1 punto por conversión de 2 puntos

Carreras:

  • 6 puntos por TD
  • 1 punto por 10 yardas (.10 por yarda)
  • 2 puntos por conversión de 2 puntos
  • 1 punto por cada 1er down conseguido corriendo con el balón

Recepciones:

  • 6 puntos por TD
  • 1 punto por 10 yardas (.10 por yarda)
  • 2 puntos por conversión de 2 puntos
  • punto por cada 1er down conseguido con una recepción