NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA

El Movistar toma el Palau y habrá quinto asalto por la Liga

Los torrejoneros salvaron el match-ball ante un Barça que no supo cerrar la final en un espectacular encuentro en el Palau (1-6). La Liga se decidirá este lunes en Torrejón.

Actualizado a
El Movistar toma el Palau y habrá quinto asalto por la Liga

Nuevo giro a la final y el campeón de Liga se decidirá este lunes (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) en el quinto y decisivo partido en Torrejón. El Movistar, tras la dura derrota del tercer duelo, reaccionó para salvar el match-ball en un espectacular encuentro donde al Barça se le escapó la magnífica oportunidad de cerrar el título en un Palau a reventar (casi 7.000 espectadores, récord de la temporada).

La ocasión lo merecía y el encuentro no decepcionó. Arrancó con un ritmo tremendo, con ocasiones claras como la que Ferrao mandó fuera para el Barça tras un giro magnífico o la respuesta de Ricardinho con un disparo al larguero. Los metas Paco Sedano y Jesús Herrero se veían obligados a intervenir continuamente, pero su gran trabajo no pudo evitar que llegaran los goles. Se adelantó el Movistar, con un disparo de quizá su mejor jugador en ese tramo inicial, Lolo, pero empató Rafa López a continuación en una rápida contra del Barça.

Pola se marcha de Rafa López.
Ampliar
Pola se marcha de Rafa López.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Los tantos no frenaron la velocidad de vértigo que había alcanzado el choque, con continuas alternativas y ocasiones, hasta el punto de que a falta de más de cuatro minutos los dos conjuntos sumaban cinco faltas. Y no tardaron en aprovecharlo para forzar lanzamientos de doble penalti. Pero ni Dyego para el Barça (paró Herrero), ni Ricardinho para el Movistar (chocó con Sedano) lograron anotar. Sin embargo, lo que el luso no logró de doble penalti lo consiguió metiendo el pie a disparo de Rivillos, que entre el crack portugués y el azulgrana Rafa López metieron en la meta de Sedano.

El Movistar se fue al descanso con una ventaja que le dejaba cerca del objetivo... y más se aproximó tras la reanudación. Una espectacular jugada de Rafael, que se marchó entre Ferrao y Aicardo, la culminó con una preciosa definición ante Sedano para hacer el 1-3. Ese tanto fue clave, porque hizo dudar al Barça, al que se le empezó a notar la precipitación. “Sin cabeza fría no hacemos nada”, advertía el técnico Andreu Plaza en un tiempo muerto.

Pero no hubo reacción, y el Movistar no perdió la opción de hacer sangre. Ricardinho anotó el 1-4 en un córner muy bien sacado por Gadeia que obligó al Barça a sacar portero-jugador. No le sirvió de nada, ya que acabó encajando dos goles más, de Lolo y Pola, para ver por tercera vez (1-6) el mismo resultado de una final espectacular... que tendrá quinto asalto.