NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia y Mechaal, ausencias en el Europeo de Selecciones

La Selección para la cita de Lille (23-25 de junio) se hizo pública este jueves sin Ruth, con problemas físicos, y sin Mechaal, pendiente de la resolución del TAS.

Actualizado a
Beitia y Mechaal, ausencias en el Europeo de Selecciones
RAFA APARICIODIARIO AS

España ha dado la lista para el Campeonato de Europa de Selecciones de Lille (Francia), que se disputa del 23 al 25 de junio, con nombres de moda como Orlando Ortega, Sergio Fernández, Ana Lozano, Esther Guerrero… aunque en ella hay dos ausencias importantes: Ruth Beitia y Adel Mechaal. La capitana anunció hace unos días que descansaría hasta recuperarse de los problemas físicos que arrastra. “Por las continuas molestias que aún no hemos subsanado y no nos permiten rendir al 100% hemos decidido hacer un periodo de rehabilitación”, contaba en Twitter la campeona olímpica.

El caso de Mechaal es diferente. El mediofondista está pendiente de una resolución del TAS, que se prevé inminente (el 21 de junio podría ser) y que resolverá sobre el expediente que le abrió la IAAF por supuestamente no acudir a tres controles antidopaje. Desde enero, Mechaal ha corrido con una cautelar y el miércoles en Huelva, tras hacer 3:34.70 en 1.500 se mostró “muy esperanzado” en que el TAS le absuelva. A pesar de ello, el Comité Técnico ha decidido no incluir al de Palamós entre los seleccionados. 

Más allá de las dos ausencias, prepara con mucho mimo la cita Sergio Fernández en 400 vallas, donde podría desafiar su propio récord de España (48.87). También está a ocho centímetros de su plusmarca Pablo Torrijos en triple (ha saltado 16,96 por 17,04 de tope). Y en mujeres, se podrá ver a la nueva hornada de mediofondista con Esther Guerrero (800), Marta Pérez (1.500), Irene Sánchez Escribano (3.000 obstáculos) y Ana Lozano (5.000). En carreras de hombres estarán algunos que dejaron muy buenas sensaciones ‘indoor’ como Óscar Husillos (200), Samuel García (400), Álvaro de Arriba (800) y Marc Alcalá (1.500).

A nivel colectivo, España ha sido octava desde 2012 a 2016 en esta competición que mide el pulso y la salud del atletismo en los países continentales. Compiten 11 equipos, con la anfitriona Francia, Polonia y Gran Bretaña como grandes favoritos. Rusia sigue ausente.

La Selección española

Ampliar