NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

La salud de Michael Oher preocupa mucho a los Panthers


New York Giants vs Dallas Cowboys en vivo y directo: NFL

Actualizado a
Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ es una mentira
Getty Images

Michael Oher es todo un símbolo en el mundo de la NFL gracias a una historia de superación que fue contada de forma admirable en la película ‘The Blind Side’, que fue estrenada fuera de las fronteras de Estados Unidos con el mismo título y la posterior aclaración entre paréntesis que rezaba “Un sueño posible”. A poco que sepas un mínimo de inglés, sabes que no tiene absolutamente nada que ver y lleva a confusión, pero bueno, lo que se cuenta es la trayectoria que siguió Oher hasta ser escogido en la primera ronda del draft por los Baltimore Ravens en 2009, que es lo realmente importante.

Sin embargo, la carrera de Michael Oher no ha sido del todo exitosa en la liga de football más exigente del mundo, sino que se ha mostrado muy irregular y ahora se venía encargando de proteger el lado ciego de Cam Newton en Carolina Panthers.

Un serio problema

Eso era así hasta que sufrió una conmoción cerebral el pasado 25 de septiembre ante los Minnesota Vikings y desde entonces no le hemos visto sobre los emparrillados… ni parece que vaya a ser el caso a corto plazo.

En una enigmática publicación en su cuenta de Instagram, el jugador colgó una foto con once botes de pastillas destinadas a acabar con lo que “está sacudiendo mi cabeza” por los potenciales daños cerebrales que puedan estar en la discusión.

Al poco tiempo, esta publicación fue eliminada aunque no antes de hacerse eco de las preocupantes conclusiones a las que se puede llegar.

La reacción de los Panthers

El propio equipo a través de su GM se ha pronunciado al respecto, subrayando el hecho de que “no sé si Michael subió esa foto o no. No obstante, nuestro objetivo principal es su salud.”

El directivo viajó hasta Nashville en mayo para visitarle porque llevaba sin tener contacto con él desde marzo y las impresiones fueron positivas, tanto que el club barajaba la opción de verle en los entrenamientos voluntarios (OTA), pero eso ya no está tan claro.

Lo cierto es que Oher tiene que superar la última fase del protocolo que se sigue en materia de conmociones cerebrales, pero la franquicia lo tiene muy claro. Cristalino.

“Nuestra prioridad número uno es tener a un Michael Oher sano. Aquí no se trata de football, sino de su salud.”