NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Emilio Moreno, un ‘ironman’ solidario por Gil Gayarre

Emilio Moreno, de 36 años, comenzó en 2014 con el triatlón y pronto se dio cuenta como a través del deporte se puede ayudar a infinidad de personas.

Actualizado a
Emilio Moreno acudirá al Ironman de Lanzarote.

Emilio Moreno, de 36 años, comenzó en 2014 con el triatlón y pronto se dio cuenta “como a través del deporte se puede ayudar a infinidad de personas y aportar un granito de arena a determinadas causas solidarias”. Primero recaudó fondos para escolarizar niños en Kenia, y esta vez ayudará al colegio de Educación Especial de Fundación Gil Gayarre, con su participación en el Ironman de Lanzarote el próximo 20 de mayo. La colecta económica irá destinada a la compra de material especial adaptado. Van casi 3.000 euros. “Lo que está haciendo Emilio por nosotros es muy importante. Ayuda y nos da visibilidad”, dicen desde Gil Gayarre.

Moreno, padre de cuatro hijos, ha conectado especialmente con Pablo, un chico de la Fundación, para el que se quiere destinar una mesa digital para mejorar su aprendizaje. Emilio y Pablo han grabado un vídeo muy especial. Para rendir al máximo, Moreno se prepara durante 15 horas semanales de nado, bicicleta y carrera. “Es duro, porque tengo que compatibilizarlo con la paternidad, pero siempre que se puede ayudar a gente merece la pena”, sigue, aunque reconoce que luchar por una causa solidaria como esta le da “fuerzas”.

“Tengo muchas ganas dellegar al Ironman y hacer una buena carrera, que el invierno ha sido muy duro”, cuenta Emilio, que tiene la fuerza de los alumnos de Gil Gayarre, que le impulsaran en agua, sobre ruedas y a pie. Para ayudarles, en la web ­migranodearena.org.