NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Milwaukee Brewers

Así es la plantilla de los Brewers línea por línea

Ryan Braun lidera un proyecto de reconstrucción en el que se encuentra inmerso Milwaukee y escoltado por jóvenes talentos.

Actualizado a
Orlando Arcia es la joya de la corona de las promesas de los Milwaukee Brewers.
STEPHEN BRASHEARAFP

Catchers *

El panorama en la receptoría de los Brewers ha cambiado radicalmente de un año para otro y es buen ejemplo del proceso de reconstrucción en el que se hayan inmersos. No hay rastro ni del titular (Lucroy) ni del sólido backup (Maldonado) y un nuevo tándem será el encargado de hacerse con los mandos a partir de este momento. Tanto Bandy como Susac no lograron hacerse con un puesto más regular en sus anteriores franquicias y afrontan 2017 como una gran oportunidad. Ninguno de los dos son jóvenes y no deberían representar una extraordinaria opción de futuro, pero eso no descarta que puedan convertirse en sólidos jugadores de aquí en adelante. Sin ningún factor que marque diferencia a favor de uno u otro, la titularidad se determinará a lo largo del año.

Infielders ***

Eric Thames es uno de los apuestas más intrigantes de cara a 2017 por parte de los Brewers, que creen que desde su última experiencia en las Mayores con los Mariners en 2012 ha sido capaz de hacer los ajustes pertinentes y es un producto más acabado desde su paso por la liga surcoreana, donde dejó muestras de un potencial que le ha hecho merecedor de un contrato de vuelta a Estados Unidos. Gracias a su polivalencia, no es descartable que juegue también en el OF, aprovechando la presencia de Aguilar para la inicial. Villar fue una bocanada de aire fresco, con una inmesa productividad, velocidad y potencial para el presente y futuro. Ahora se encargará de la segunda tras la marcha de Gennett. Arcía es una pieza fundamental en el proyecto del club y tendrá todo el tiempo del mundo para lograrlo, con especial énfasis en su defensa. Por su parte, Shaw se encargará de la tercera tras su etapa en Boston y dar así algo de estabilidad a la posición. 

Outfielders ***

En un equipo que se halla en pleno proceso de reconstrucción, Braun es el único faro que alumbra al resto de la franquicia y puede que eso no siga produciéndose durante mucho más tiempo, puesto que su nombre está siempre presente en los rumores de traspasos y es algo que volverá a ocurrir durante el año si sigue manteniendo el alto nivel productivo que ha venido mostrando en las últimas temporadas, incluso con su polémica implicación en el caso Biogénesis. Su explosivo bate, un buen juego de carrera y sólida defensa le convierten en una pieza codiciada... incluso con su monstruoso contrato. Broxton se ha ganado la plaza de titular en el CF y eso que partía en desventaja respecto a Nieuwenhuis por el bate zurdo de éste. Su defensa es más que destacable y posee explosividad y rapidez, que siempre viene bien. Fuente de poderío también ha resultado ser Santana, que en su primer año en las Mayores, ha dado muestras de su potencia. 

Banquillo **

Aguilar ha sido una de las sorpresas más agradables para los Brewers durante el spring training, ganándose un puesto con un bate poderoso que no logró hacerse un hueco en los planes de Cleveland. Gracias a esa virtud y su juventud, puede ser una pieza interesante. Pérez es el verdadero multiusos para Counsell, pudiendo ocupar casi cualquier posición sobre el campo, aportando esa polivalencia unida a la pegada y una velocidad que le convierte en un arma atractiva. La clave será encontrarle un hueco, pero teniendo en cuenta lo larga que es la temporada regular, las oportunidades no escasearán. Franklin fue descartado por Tampa Bay y espera encontrar opciones para revalorizarse con los Brewers, aunque su limitación al short jugará en su contra. Finalmente, Nieuwenheis es un sólido cuarto outfielder que ha perdido la batalla por la titular en el sector central y estará pendiente de la evolución de la promesa Lewis Brinson. 

Rotación de pitchers **

Jimmy Nelson se perfila como el pitcher número uno de los Brewers y eso no tiene porque suponer buenas noticias para el club. Nadie puede negar que lideró con el ejemplo, dando un paso más allá que el año anterior, pero sin romper la barrera de las 180 entradas. Como notas negativas, un control irregular que le causó muchos problemas con excesivos corredores, a los que se sumaron los que golpeó. Está en el momento de la verdad para ver su verdadero techo, si es que no ha llegado ya. Guerra surgió de la nada y abrió muchos ojos a sus 31 años, un total desconocido para la liga. En esta segunda ocasión, está por ver si los ajustes por ambas partes surten efecto. Peralta es un enigma en sí mismo y no se sabe bien lo que esperar de él, pese a sus indudables condiciones. Garza ha sido un completo fracaso en la agencia libre por parte de Milwaukee, que cuenta los días que quedan para desvincularse. Davies mostró potencial y puede llegar a ser el mejor. 

Bullpen ****

Poco resta del cuerpo de relevistas que brillaba con intensidad en Milwaukee, pero nadie puede negar que entre todos los traspasos que se han realizado, el sistema de granjas se ha reforzado en gran medida de cara al futuro. Hablando del presente, los Brewers apostaron por la agencia libre a la hora de encontrar al encargado de la última entrada y el elegido fue Neftalí Feliz, que viene de hacer un sólido año en Pittsburgh, pese a sus problemas con los home runs concedidos. Especialmente atractivo es el papel de Knebel, que toma el relevo a Thornburg que se encuentra en Boston, y que posee una notable capacidad de swing y fallo que le hace ideal para el siempre volátil mercado veraniego. El veterano Torres y el recién llegado Hughes completan un notable grupo. 

Altas y bajas ***

Con la mirada puesta en el futuro 

Como uno de los dos equipos divisionales inmersos en un profundo proceso de reconstrucción, los Brewers han intentado añadir todo el talento joven que han podido en las distintas operaciones que han mandado a Tyler Thornburg a Boston y a Martín Maldonado a Anaheim, sin descontar la presencia de Travis Shaw que se encargará de la esquina caliente a partir de este momento y con la esperanza de obtener mejores resultados que con Middlebrooks. Asimismo, han reconstruido su bullpen con la llegada de Neftalí Feliz y Jared Hughes, procedentes de Pittsburgh. Intrigante también la adquisición de Thames tras su experiencia coreana. 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MILWAUKEE BREWERS.