NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Félix Hernández iguala histórico récord para venezolanos en MLB

El lanzador de los Marineros de Seattle logró su victoria 156 en las Grandes Ligas y empató la marca que tenía varios años en poder de Freddy García

Actualizado a
Apr 19, 2017; Seattle, WA, USA; Seattle Mariners starting pitcher Felix Hernandez (34) throws against the Miami Marlins during the first inning at Safeco Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Joe NicholsonUSA Today Sports

Félix Hernández debutó en las Grandes Ligas con 19 años de edad en la temporada del 2005, casualmente el año en el que su compatriota, Freddy García, se convirtió en figura de aquellos Medias Blancas de Chicago que ganaron la Serie Mundial.

García junto con Johan Santana eran por aquel entonces los lanzadores del momento para Venezuela, mientras Hernández daba sus primeros pasos como prospecto de los Marineros de Seattle. 

Este miércoles Hernández, a los 31 años de edad, logró el hito de igualar con 156 triunfos el récord de más victorias para un lanzador venezolano en las mayores, luego de la victoria 8-4 de los Marineros de Seattle sobre los Marlins de Miami en el Safeco Field.

Cabe destacar que Hernández lo consigue con 13 temporadas mientras que García logró su triunfo 156 con 15 temporadas y 36 años de edad.

Aunque la de este jueves no fue una apertura sólida para "El Rey" Hernández, ya que en 6.1 innings lanzados recibió 12 hits, con cuatro carreras, un boleto, y dos jonrones, su victoria, la segunda en la temporada, tiene un gran significado mirando hacia el futuro : Con su próximo lauro se convertirá en el pitcher más ganador de Venezuela.

Lista de venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas:

1. Félix Hernández (156)

2. Freddy García (156)

3. Johan Santana (139)

4. Carlos Zambrano (132)