Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Progreso

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

ATP Bastad
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
Alize Cornet COR
-
Mandy Minella MIN
-
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

El COI cree "lamentable" el no de la NHL a PyeongChang 2018

Crisis olímpica

El COI cree "lamentable" el no de la NHL a PyeongChang 2018

El COI cree "lamentable" el no de la NHL a PyeongChang 2018

GARY HERSHORN

REUTERS

El Comité Olímpico Internacional acusa a la liga de hockey sobre hielo norteamericana de querer un trato privilegiado con respecto al resto de competiciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reaccionado con dureza a la decisión de la liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos (NHL) de no cambiar un ápice su calendario de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

En un comunicado público, el COI ha tachado de "lamentable" la actitud de la liga y ha expresado su sensación de que esto "tiene que ser una enorme decepción para los jugadores que, sin duda, quieren participar en los Juegos de Invierno".

En la misma línea, la organización olímpica ha señalado que los problemas parten de la propia NHL ya que las condiciones económicas de los seguros y los viajes son idénticos a las de anteriores Juegos Olímpicos invernales. Y, concluye, lo que no puede pretender la liga estadounidense es tener un trato privilegiado con respecto a otras competiciones del planeta y que, con ellos o sin ellos, la competición será "excitante".

Esa última frase es la más complicada de defender. La inmensa mayoría de los mejores jugadores de hockey sobre hielo del mundo juegan en la NHL. Muchos de ellos no son estadounidenses. Para que el torneo olímpico tenga fuste requiere de la presencia de estas figuras y sin un acuerdo con la NHL es muy difícil que éstas acudan pues tendrían que hacerlo por su cuenta y riesgo, violentando a quienes les pagan. El equipo USA, por poner un ejemplo, no tendría ningún sentido ya que la federación depende de la NHL en materia económica. Y los extranjeros tendrían que hacer encaje de bolillos para poder imponer su voluntad que, en la mayoría de los casos, sería jugar el torneo.

Es algo que sucede en las competiciones olímpicas en las que el calendario coincide con el de las ligas privadas. Otro buen ejemplo es el béisbol, al que le cuesta encontrar acomodo en los juegos veraniegos porque es cuando se disputa la MLB. Y sin el parabién de la MLB es imposible hacer un campeonato internacional de categoría en el mundo del béisbol; el éxito del World Baseball Classic se basa, precisamente, en que la MLB está detrás y en que se disputa en marzo.

El hockey internacional sufrirá, pues, siempre y cuando no esté en la misma página que la NHL. Ahora mismo, la rotura de relaciones es evidente. Y no favorece a nadie.

0 Comentarios

Mostrar