NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opening Day MLB

Latinoamérica conquista la MLB: récord de extranjeros en 2017

Casi el 30% de los jugadores que forman las plantillas de las 30 franquicias de Las Mayores en esta temporada son de nacionalidad diferente a la estadounidense.

Actualizado a
Apr 3, 2017; Houston, TX, USA; Houston Astros shortstop Carlos Correa (1) hits a home run during the first inning against the Seattle Mariners at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Troy TaorminaUSA Today Sports

La temporada en la MLB ha comenzado con momentos mágicos ya en su Opening Day: del home run de Edwin Encarnación en su debut con los Cleveland Indians a la increíble jugada defensiva de rodillas de Manny Machado, de Carlos Correa rompiéndola para los Astros a José Bautista salvando a los Blue Jays en la novena con un gran guante defensivo. ¿Notáis algo en común? En efecto: los jugadores latinoamericanos han sido protagonistas destacados desde el inicio de la campaña.

Y eso es así porque resulta que en este 2017 se ha batido el récord de jugadores no estadounidenses presentes en las plantillas de las franquicia de la MLB. El juego del béisbol no para de extenderse y la importancia de los países del centro y el sur de América es cada vez más notable.

En total, son 259 los peloteros extranjeros que juegan en Las Mayores. Un 29,8% del total. El récord estaba establecido en el año 2007. Entonces el número era sensiblemente inferior, 246, mientras que el récord de mayor porcentaje era del año 2005, con el 29,2% de las plantillas.

La inmensa mayoría de ellos, por supuesto, son latinoamericanos. Si desglosamos por países, la República Dominicana es la reina, con 93 conciudadanos presentes en la MLB. Le sigue de cerca Venezuela, con nada menos que 77 peloteros, Cuba, con 23, y Puerto Rico, con 16. México tiene 9 compatriotas en Las Mayores.

Por equipos, los Texas Rangers son los más internacionales pues 14 de sus jugadores representan a seis países diferentes. Es curioso el caso de los Kansas City Royals porque son la franquicia con más nacionalidades representadas, un total de ocho.

Así que ya se puede ver: Latinoamérica conquista la MLB.