NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia: "Quiero disfrutar año a año y no pensar en Tokio 2020"

La badalonesa sueña con el "oro" en el Mundial y está lista para afrontar el Nacional de Pontevedra, que arranca justo en una semana.

BarcelonaActualizado a
Mireia Belmonte.
DIARIO AS

A sus 26 años (en octubre cumplirá 27), Mireia Belmonte acorta los horizontes. Con Tokio 2020 en la lejanía, y conocedera la nadadora de la UCAM que en estos tres años su programa puede sufrir cambios, apuesta por mantener la ilusión año a año, ir quemando etapas disfrutando de cada competición. Una filosofía que explicó esta mañana de sábado en el CAR de Sant Cugat, en un clínic que ofreció a 60 niños de entre seis y 13 años de la empresa Page Group. "Quiero hacerlo bien año a año, disfrutando del camino y no solo pensando en Tokio 2020", afirmó.

El camino de Mireia, que ha estado tres semanas de intensa concentración en Sierra Nevada (Granada), proseguirá el próximo fin de semana con el Nacional de Pontevedra, donde se deben conseguir las mínimas para acudir al Mundial de Budapest de julio. A diferencia de otros campeonatos, los criterios se han endurecido: hay que lograr la mínima por la mañana y por la sesión de la tarde. "Le añade una realidad en relación a lo que luego te encuentras a nivel internacional. Es una forma más real de conseguir una marca mínima, ya que en los campeonatos internacionales si no estás bien en las pruebas matinales puedes quedarte fuera de las finales", argumenta.

Mireia Belmonte.
Ampliar
Mireia Belmonte.DIARIO AS

El campeonato arrancará el sábado 8 y finalizará el martes 11, y en él Mireia nadará sus habituales pruebas: 200 mariposa, 200 y 400 estilos, 400 y 800 libre. La nadadora aspira a todo. "Me hace ilusión ganar el oro en todas las pruebas en las que compita. No diré que no es posible hacerlo, aunque el calendario es muy exigente porque nadaré todos los días. Pero no iré con la intención de perder ninguna prueba", comentó, aunque su sueño es este verano en Budapest: "Ganar una medalla de oro en un Mundial".