NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Carmona: “Me ofrecieron 150.000 para ir a Estados Unidos”

Uno de los nombres del boxeo en los Juegos vive una nueva experiencia amateur en las ‘World Series of Boxing'. Aunque las ofertas profesionales no cesan.

Actualizado a
26/07/16 ENTREVISTA BOXEO 
 SAMUEL CARMONA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

 Samuel Carmona rozó la medalla de bronce en el peso minimosca en los Juegos de Río de Janeiro. El metal no llegó, pero la semilla ya estaba plantada. La gran actuación en la cita olímpica hizo que su nombre saltase a la primera plana del boxeo mundial y las ofertas para convertirse en profesional no tardaron en llegar. A sus 20 años el canario ha recibido importantes ofertas en España y Estados Unidos, pero el dinero no ha levantado sus pies del suelo.

“He recibido varias ofertas muy buenas, una muy importante de Estados Unidos de 150.000 euros, pero ya les he dicho que no. Todavía quiero ir a los próximos Juegos Olímpicos. Después de Tokio, sí daré el salto a profesional. Antes no”, asevera el español.

Carmona lo tiene claro, y es que en el campo amateur cuenta es una de las piezas más preciadas.  El español está inmerso en las ‘World Series of Boxing’, competición a caballo entre lo amateur y lo profesional. Una experiencia en la que maravilló en su debut, acrecentando aun más su figura. “He estado muy bien. No es lo mismo que el campo amateur y te da mucha confianza en ti mismo. Es una gran experiencia”, relata el boxeador.

Pese a ello, Carmona ha sufrido un revés, ya que una lesión en su mano derecha le apartó de su segundo combate en la competición. “He tenido una pequeña lesión. Fue una pena tener que parar, pero Martín Molina me reemplazó con victoria y un gran papel”, asegura. La lesión ya está superada, y el canario avisa a sus rivales “ahora que estoy al 100% el día 13 volveré a las World Series, lo estoy deseando”. 

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA