NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Boston Red Sox

Así es la plantilla de los Red Sox línea por línea

Con un ataque de ensueño, incluso con la retirada de David Ortiz, y una rotación que contará con Chris Sale, Boston aspira a todo.

Actualizado a
Chris Sale será un candidato firme al Cy Young en su primer año con los Boston Red Sox.
Duane BurlesonAFP

Catchers ***

En el complicado año en la posición de catcher para los Red Sox, Sandy León terminó haciéndose con una titularidad para la que no contaba de acuerdo con todos los expertos. Sin embargo, así fue y a sus 27 años el venezolano estuvo impresionante con el bate mientras mantuvo su sólida reputación en defensa, pero no todo es fiesta y es que su rendimiento se desplomó en los últimos compases de la temporada, con lo que no sabemos a ciencia cierta cuál es la versión correcta de Sandy León. No obstante, se perfila como la solución a corto plazo mientras el club sigue barajando como opción de futuro a Swihart, que jugará habitualmente en las Menores y contarán como backup en un Vázquez que brilla en defensa, pero cuya ofensiva limita mucho sus opciones. 

Infielders ****

Si hay un club más fuerte que los Red Sox justo por el centro, el único ejemplo que se nos viene a la cabeza son los Astros con Altuve y Correa. En Pedroia y Bogaerts, el club combina la experiencia, la juventud y el talento pese a que Xander sólo cuenta con 24 años. Su presencia en posiciones de privilegio en el turno de bateo es sinónimo de éxito y el short es uno de los candidatos más firmes a optar al MVP en 2017 si es capaz de evitar su pobre final de temporada. Con la retirada de Big Papi, Dustin Pedroia se convierte ‘de facto’ en el líder del club, aunque estará perfectamente respaldado por los jóvenes talentos y lucirá espectacular en todos los campos, como siempre. Moreland trae un guante mejor en primera que Hanley y su swing parece diseñado por el Pesky Pole, pero no es descartable que el club busque mejorar en verano si las cosas no salen bien. Sandoval es una incógnita, pese a que parece en buenas condiciones. El tiempo dirá. 

Outfielders *****

En un club que tendrá que sobrevivir a la marcha del mito David Ortiz, los Red Sox contarán con un grupo de ensueño en un universo de infinitas posibilidades. Benintendi es el candidato más sexy al novato del año en la Americana y su excelente swing desde la izquierda parece ser el material del que están hechas las leyendas. No obstante, las expectativas del rookie deben ser moderadas aunque Farrell está valorando la opción de situarle en la tercera plaza del turno y eso son palabras mayores. Su defensa es excelente y también aportará corriendo por las bases. Definitivamente Jackie Bradley Jr. ha sido capaz de madurar y se ha convertido en un activo fundamental para Boston. A sus 27 años por cumplir, llega a sus mejores momentos como profesional. Betts es uno de los referentes en el RF y su juego global es impresionante. No es descartable que las comparaciones con McCutchen se queden cortas y aspira a ser el rostro de la franquicia. 

Bateador designado y banquillo ****

Resulta difícil de creer que Ortiz no vaya a ser el DH del club por primera vez desde 2003, pero así son las cosas. Tras descartar un fichaje de ensueño en Edwin Encarnación, se decidió apostar por una solución interna y el elegido no es otro sino un Hanley Ramírez que ha vuelto a situarse en la élite, aunque habrá que ver cómo es la vida tras Big Papi. Relegado al DH, evitará las siempre molestas lesiones al tener que jugar al campo y apuestan porque tenga un año muy productivo. Young seguirá actuando como el cuarto outfielder del club, dando descanso a algunos titulares en momentos puntuales y bateando contra los zurdos, que son su plato preferido. La capacidad de Benintendi frente a ellos le limitará en sus turnos, aunque los tendrá. Holt es el comodín que puede actuar tanto en el diamante como en el OF y resulta muy valioso para el club. Rutledge viene de Colorado, pero el joven Marco Hernández está ganando enteros y puede sorprender. 

Rotación de pitchers *****

En la era post David Ortiz, los Red Sox han apostado por mantener un ataque extraordinario, pero unido a una rotación de abridores que está en la discusión por estar en el Top 3 de toda la MLB. Junto al destacado grupo del año pasado, el factor diferencial ha sido la llegada de Chris Sale que trae su extraordinario talento a una situación que lo merece. Con un David Price que ha esquivado (por ahora) el quirófano y que esperan que sea un susto, los Red Sox cuentan con dos de los zurdos más dominantes de la competición, pese a que Price estuvo irregular en su primer año. Si a todo lo anterior se le une el ganador del Cy Young del año pasado en Porcello, la combinación es explosiva. Boston cuenta con tanta profundidad de banquillo que tiene hasta seis titulares para cinco puestos, pero pensamos que Wright y el joven Rodríguez formarán parte de la rotación por la experiencia anterior de Pomeranz saliendo desde el bullpen. Un sueño hecho realidad. 

Bullpen ***

Si hay una unidad que despierta no pocas dudas en la afición de los Red Sox es un bullpen que ha sufrido numerosas modificaciones y cuyo resultado está por ver. Al final del mismo se encuentra Kimbrel, del que no hace mucho se hablaba como el mejor closer de la liga. Su primer año en Boston fue extraño, con lesiones y con problemas mecánicos que le afectaron en su control de la zona de strike. En circunstancias normales, no hay gente mucho más dominante que él. Thornburg llega desde Milwaukee y es una adquisición excelente, pero no todo el mundo soporta bien lanzar en un gran mercado. Kelly, Hembree y Barnes conforman un grupo con potencial y hay que pensar en que Carson Smith volverá en algún momento tras la cirugía TJ y marcará diferencias. 

Altas y bajas ****

Un golpe encima de la mesa

Si algo ha caracterizado a Dave Dombrowski durante sus distintas etapas en diversos clubes es su poco apego por las promesas y apostar por el presente. Los Red Sox recurrieron a su sistema de granjas durante el verano y volvieron a hacerlo durante la offseason para adquirir a la joya de la corona en Chris Sale, codiciado por todos los equipos de la liga. Es verdad que les ha costado extraordinarios activos, pero el panorama a corto y medio plazo para el club grande es tremendo. Asimismo, evitaron entrar en una lucha por Encarnación como heredero de Big Papi y optaron por una solución modesta en Moreland.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS BOSTON RED SOX.

Sigue la narración Venezuela vs USA | Clásico Mundial de Béisbol