NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'42CONTRA1'

Primera selección para el equipo de AS en la Maratón de Madrid

¿Será capaz un equipo de relevos formado por 42 corredores no profesionales de ganar la Maratón de Madrid? Se tendrán que enfrentar, a razón de un kilómetro cada uno, a los grandes atletas de la especialidad.

Actualizado a
Primera selección para el equipo de AS en la Maratón de Madrid
AStv

El desafío está en marcha. ¿Será capaz un equipo de relevos formado por 42 corredores no profesionales de ganar la Maratón de Madrid? Se tendrán que enfrentar, a razón de un kilómetro cada uno, a los grandes atletas de la especialidad. Estos realizan en Madrid una marca de 2 horas y 9 minutos. Para ello corren a una media de 3:04 segundos cada kilómetro. Buscamos 42 corredores populares capaces de ello. Chema Martínez será el director técnico del equipo. Ayer realizamos la primera prueba de selección.

Mateo Blázquez (17 años, estudiante Biosanitario), Miguel Huerta (21, estudiante Ingeniería de Materiales), Iván García (22, técnico audiovisual), José María Esteban (35, fisioterapeuta), Juan Ignacio (51, autónomo), Luis Herrera (22, estudiante Ingeniería Informática), Vicente García (50, economista), Luis Ortega (30, estudiante Ingeniería Industrial) y Xabier Errasti (24, banca) pasaron la prueba. Juan de la Blanca, atleta de 800 metros, se encargó de marcarles el ritmo. Incluso por debajo de los 3 minutos pactados. Se trataba de comprobar la capacidad de los candidatos a soportar el cambio de ritmo que se pueden encontrar en su relevo cuando los atletas de cabeza rompan la carrera.

De los corredores que pasaron la prueba, Mateo Blázquez nunca había corrido: "Yo sólo juego al fútbol, me enteré de esto y he venido a ver qué pasa". Su rendimiento sorprendió al propio Juan de la Blanca: "Tuve que marcar un ritmo más rápido del previsto, porque al ver que me adelantaba creí que iba muy lento. Si él, que no corre, es capaz de hacer 2:45, está claro que su futuro puede estar en el atletismo". Blázquez, por cierto, se fue rápido, y a la carrera, en cuanto acabó la prueba. "Disculparme, es que tengo partido y llego tarde".

Próxima prueba de selección: 26 de marzo, 10:00, El Retiro