NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Yoenis Céspedes, alma de Cuba en Nueva York

El jardinero cubano está entrenándose muy duramente para poder disputar una temporada de ensueño y ganarlo todo.

Actualizado a
Yoenis Céspedes quiere hacer su mejor campaña con los Mets en la temporada que empieza en menos de un mes.
Marc SerotaGetty Images

La campaña 2017 puede marcar la definitiva explosión de Yoneis Céspedes y, quizás, una temporada de gloria para los Mets de Nueva York que no celebran un triunfo en la Serie Mundial desde el lejano 1986 cuando derrotaron a los Boston Red Sox.

Impresionantes los entrenamientos a los que se está sometiendo el jardinero cubano que por primera vez en carrera parece poder estar mucho tiempo en un equipo, gracias a un contrato de cuatro años que acaba de firmar con el equipo del barrio de Queens.

Céspedes, nacido en la provincia de Granma, ha sido una estrella en la Serie Nacional luciendo la camiseta de los Alazanes y en las Grandes Ligas empezó destacando con los A’s de Oakland. Es unos de los talentos más puro que el beisbol cubano ha producido en los últimos años.

Tras dos temporadas muy buenas en 2012 y 2013, en la campaña estaba volando con sus compañeros en la bahía, sin embargo fue canjeado y llegó en unos Red Sox que ya no tenían opciones de postemporada. A partir de allí cambió tres equipos en menos que tres temporadas (Boston, Detroit y Mets) antes que finalmente pudiera llegar a firmar el nuevo contrato en Nueva York. Aquí se está proponiendo como uno de los cracks de la Liga Nacional. Su poderío con el bate es realmente impresionante y los Mets tienen muchas opciones para competir y destacar en una división muy complicada.

No olvidamos que los Washington Nationals estarán en la pelea y los Atlanta Braves quieren estrenar su nuevo recinto con un curso memorable. Pero los Mets estarán allí y un Céspedes a niveles estelares podía ser unas de las claves del éxito.

Sería otro cubano que alcanzaría la gloria sobre suelo estadounidense.