NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Mola contra Noya: dos bólidos en el circuito de Abu Dhabi

El actual campeón, contra la leyenda, que el año pasado no pudo ir a Río al romperse un brazo (12:55 horas). El trazado de la F1, para el estreno de las Series Mundiales.

Actualizado a
Mola contra Noya: dos bólidos en el circuito de Abu Dhabi
HandoutDiario AS

Mario Mola, que ganó su primer Mundial el año pasado, tendrá enfrente este sábado a Javier Gómez Noya, quíntuple campeón, en el estreno de las Series Mundiales en Abu Dhabi (12:55 horas, por TDP a las 15:00). Un periplo que continuará por Gold Coast, Yokohama, Leeds, Hamburgo, Edmonton, Montreal, Estocolmo y Rotterdam. Los hermanos Brownlee no tomarán la salida en el estreno.

Noya se rompió un brazo un mes antes de acudir a los Juegos de Río, en un año en el que lo fió todo a conseguir el oro olímpico. Desde junio del año pasado no compite en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera) y sólo apareció en enero para ganar el medio ironman de Dubai. “Estoy bien, pero no a tope porque la temporada es larga y no quiero quemar etapas. Pero la idea es ir a por el sexto título mundial”, apunta el gallego, de 33 años.

El trazado de la prueba transcurre por el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina: “Me atrae, porque habrá muchas alternativas por el curveo y las arrancadas”. Son cuatro kilómetros a los que hay que dar diez vueltas de cuatro kilómetros con tres giros de 180 grados en cada una. Pero Noya, al partir con el dorsal 26, no podrá elegir un buen lugar para la salida de natación, por lo que le tocará pelear.

Mola, que ganó la prueba el año pasado, está ante su reválida. “Es de esperar que Javi esté a un gran nivel y sea difícil batirle”, apunta. Fernando Alarza, tercero en la general en 2016 y al que hay que apuntar también para los podios, y el joven David Castro (23 años) también están en el Emirato.

En categoría femenina ganó Andrea Hewitt (Aus). Carolina Routier, 24ª.