NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: WASHINGTON NATIONALS

Harper y Scherzer ponen a la capital a soñar con la gloria

Washington busca frenar la tendencia de alternar apariciones en playoffs. Con todo el talento a su alrededor, Dusty Baker no tiene excusas.

Actualizado a
Daniel Murphy protagonizó un año extraordinario en su primera campaña con los Washington Nationals.
Patrick SmithAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS WASHINGTON NATIONALS.

Al inicio de la temporada 2016, el MVP reinante Bryce Harper prometió “Hacer que el béisbol vuelva a ser divertido”. Como es costumbre en una franquicia carente de éxitos, no cumplió con su promesa.

Al llegar al campo de entrenamiento en Florida, Harper prometió dejar atrás un 2016 en el que vio descender su total de jonrones de 42 a 24, su bateo de .330 a .243 y su WAR (triunfos sobre reemplazo) de 9.9 a solo 1.6. Y los Nats necesitan que esa sea una promesa que el astro de 24 años pueda cumplir.

El club inicia una campaña llena de expectativas y con justa razón. A fin de cuentas tienen uno de los cuerpos de lanzadores más completos de la Gran Carpa, anclado por el as Max Scherzer y complementado por el explosivo Stephen Strasburg, un Tanner Roark que viene de ganar 16 partidos y un Gio González que está en el último año de su contrato.

El bullpen no cuenta con un cerrador de primer nivel, aunque cuenta conun staff sólido, no espectacular.

Pero todos ellos tendrán que adaptarse a un nuevo receptor en Matt Wieters y el veterano Derek Norris, que llegan en lugar de Wilson Ramos, cuya mayor fortaleza era la comunicación y el manejo de un staff de abridores de primera línea. En 2017 se resolverá el paradigma de si un buen catcher hacer a un buen lanzador o viceversa.

Es justo decir que en cuestiones de pitcheo abridor, no parecen tener flaquezas que impidan que la franquicia vaya a postemporada en años consecutivos por primera vez. En ofensiva, las interrogantes giran en torno a Harper.

Su marcado declive fue vital para que se quedaran a un triunfo de eliminar a los Dodgers en la Serie Divisional, pero no hay mucho más que reprochar. David Murphy fue segundo en la votación a MVP gracias a una campaña memorable, Trea Turner pasa a su posición natural de shortstop un año después de quedar segundo en la designación a Novato del Año, con la única expectativa de evitar el bache de jugador de segunda temporada.

Turner y el recién llegado Adam Eaton pondrán la velocidad y los hombres en base desde la parte inicial del orden al bate, abriéndole un mundo de posibilidades a Harper y Murphy, siempre y cuando ellos ejecuten al nivel que se les conoce.

Las esquinas están bien cubiertas con el poco valorado antesalista Anthony Rendón y el veterano Ryan Zimmerman en la inicial. Con un poco de regularidad no le vendría mal a las aspiraciones de los Nats, que tienen todo para cambiar su historia.

El detalle histórico

Los Nationals tienen a un par de las estrellas más brillantes de la Gran Carpa, pero hasta ahora eso ha sido de poco provecho para una franquicia que no sabe lo que es jugar una Serie Mundial desde su nacimiento en 1969 como los Expos de Montreal. Tras un peregrinaje que los llevó hasta Puerto Rico, los Nationals se establecieron en la capital de Estados Unidos y han conformado un equipo con aspiraciones de gloria, pero necesitan pelear contra sus fantasmas, que se aparecen siempre en el peor momento. 

Las tres claves del equipo

1. Bryce Harper. En Washington todo empieza y termina con Harper. El ganador del MVP de la Liga Nacional en 2015 tuvo un año a la baja en 2016 y los Nationals necesitan que ‘Mondo’ vuelva a ser uno de los peloteros más temibles del planeta.

2. Strasburg en la loma. Stephen Strasburg tuvo en 2016 su mejor temporada como profesional, pero todo fue en vano dado que una nueva lesión en el codo derecho le impidió participar en la postemporada. Los Nationals lo necesitan cada cinco días.

3. Nuevo catcher. El venezolano Wilson Ramos es uno de los mejores en el negocio del manejo de pitchers y tenía buena química con los abridores del equipo. Ahora, tanto Matt Wieters como el veterano Derek Norris intentarán que no haya grandes sobresaltos en la transición.

Lo mejor

1. Washington fue el segundo mejor en efectividad en la Liga Nacional. Eso lo dice todo.

2. Un turno redondo. Poder, contacto, velocidad. Si necesitas algo, Washington lo tiene.

3. La llegada de Adam Eaton y el cambio de Trea Turner al short les da mucha flexibilidad.

Lo peor

1. Zimmerman está en un veloz y marcado declive y se nota en su falta de poder.

2. Wieters y Norris llegan a la receptoría a ocupar el enorme hueco que dejó Wilson Ramos,

3. Los interrogantes que penden sobre dos de sus máximas figuras: Strasburg y Harper.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS WASHINGTON NATIONALS.